Hoy: 23 de noviembre de 2024
Renfe ha vendido más de un millón de billetes con descuentos para jóvenes de entre 18 y 30 años para viajar este verano por España y el resto de Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024, durante el primer mes de aplicación del programa Verano Joven, lanzado por el Gobierno en junio, lo que supone un incremento del 62% respecto a hace un año.
En los desplazamientos de estas primeras semanas en las que los jóvenes ya han podido disfrutar de estos descuentos, desde el pasado 19 de junio, cuando arrancó el programa, se han expedido una media de más de 33.000 billetes diarios, según ha informado Renfe.
Esta cifra de billetes vendidos de Verano Joven durante 2024 supone un 62,4% más de jóvenes que están utilizando el tren gracias a esta iniciativa con respecto al mismo periodo del programa del año pasado, cuando se vendieron 615.745 billetes.
Además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, la compañía también incluye una promoción adicional especial para jóvenes de entre 18 y 30 años que sean miembros de su programa de fidelización Más Renfe con un viaje gratis.
De esta forma, cada dos viajes realizados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024, los usuarios obtienen un código de descuento del 100% para comprar un billete en trenes seleccionados de AVE y Larga Distancia en los siguientes tres meses.
Los billetes del Verano Joven tienen rebajas del 50% en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y Larga Distancia, con un descuento máximo de 30 euros por título. Los descuentos son también del 50% para los billetes sencillos Avant y al 90% para el resto de los servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.
Asimismo, ofrece descuentos del 50% en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, siempre que se adquiera a través de Renfe, para que los jóvenes de 18 a 30 años puedan viajar por Europa.