Hoy: 23 de noviembre de 2024
Durante los primeros tres días de la segunda edición del programa Verano Joven, desde el 19 al 21 de junio, Renfe ha comercializado más de 100.000 billetes, lo que triplica el número de ventas del año pasado en ese mismo período.
En concreto, desde el inicio del programa que arrancó el 19 de junio hasta el pasado viernes, se emitieron 101.186 títulos, frente a los 29.143 billetes que se expidieron el pasado año en la primera edición, según ha informado Renfe en un comunicado. Además, se vendieron 1.085 pases de Interrail con la subvención de Verano Joven.
Desde las primeras horas en vigor del programa Verano Joven se registraron períodos punta de hasta 1.000 solicitudes de acceso a la página web de Renfe por minuto hasta que se estabilizaron en torno a las 400.
El Verano Joven es una iniciativa para que los usuarios de entre 18 y 30 años (ambos inclusive) puedan viajar con descuentos por España y el resto de Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024. Se puede conseguir billetes con rebajas del 50% en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avio) y Larga Distancia, con un descuento máximo de 30 euros por título.
Los descuentos se elevan también al 50% para los billetes sencillos de Avant y al 90% para el resto de los servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.
Renfe destaca que, además, el programa ofrece descuentos del 50% en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, siempre que se adquiera a través de Renfe. La reducción se aplica a las tarifas oficiales de Interrail.
Para aprovechar la medida, los jóvenes españoles o extranjeros con residencia legal en España, nacidos entre 1994 y 2006, deben registrarse en el formulario disponible en la página web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para confirmar que reúnen los requisitos exigidos. En caso de cumplirlos, obtendrán un código personal e intransferible que utilizarán para adquirir los billetes con descuento y el pase Interrail.