Renfe prohíbe el acceso con patinetes eléctricos a todos sus trenes a partir de mañana

11 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura

Esta negativa viene fundamentada por la situación de peligro por las baterías que se han registrado en algunos transportes públicos

Renfe prohibirá a partir de este martes, 12 de diciembre, el acceso de patinetes eléctricos en todos los trenes de viajeros, tanto de Cercanías y Regionales como de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercity).

Esta prohibición viene fundamentada por la situación de peligro generada ante incendios de baterías que se han registrado en algunos transportes públicos debido a la manipulación de la batería, desperfectos por golpes, paso del tiempo o utilización de cargadores diferentes.

Esta medida no solo afecta a los patinetes eléctricos, sino también a los monociclos o cualquier otro dispositivo de movilidad personal eléctrico o dotado de baterías, con excepción de los vehículos de personas con movilidad reducida y las bicicletas eléctricas.

Renfe defiende que esta medida se ha adoptado basándose en criterios de salud pública y de seguridad de los viajeros y es similar a otras producidas en distintas ciudades de España y de Europa.

Sevilla fue la primera ciudad, en 2021, en impedir que los viajeros entraran al Metro con sus patinetes eléctricos en la hora punta los días laborales.

Una vez que entre en vigor la medida, Renfe podrá obligar a un viajero a abandonar el tren si lleva un objeto, equipaje o vehículo que represente un riesgo para la seguridad y el buen funcionamiento del transporte, o para la seguridad de los demás viajeros.

En las estaciones de Cercanías gestionadas por Renfe se informará de la prohibición si se detecta a un viajero con patinete eléctrico, e igualmente se podrán hacer inspecciones aleatorias con interventores y agentes de seguridad.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Educación prepara un nuevo calendario escolar que no modifica los periodos de vacaciones

Los ajustes propuestos se llevarán a cabo en consulta con expertos en la materia, sindicatos, padres de familia y otros

Los tractores ya salen de Madrid tras una protesta con casi 4.000 manifestantes

La resolución indica que lo agricultores deben volver a sus puntos de origen en los mismos itinerarios establecidos para su

Dictan 16 años de prisión al acusado de matar y robar con violencia a un anciano en Málaga

El ataque resultó en un grave traumatismo cráneo-encefálico y facial para la víctima
Plocía detiene en el tuvo de huesca por acosar y golpear mujeres

Condenado a dos años de prisión el acusado de tocar las nalgas a una joven en una discoteca de Vigo

La Fiscalía imputa a un hombre por delito de abuso sexual y pide una indemnización en favor de la demandante