Recuperados los restos de 49 víctimas del franquismo 

0
Un equipo interdisciplinar liderado por la Universidad de Granada (UGR) trabaja en la excavación de fosas comunes en el Barranco de Víznar
Un equipo interdisciplinar liderado por la Universidad de Granada (UGR) trabaja en la excavación de fosas comunes en el Barranco de Víznar. Imagen de archivo | Fuente: Alex Camara-Europa Press

Un equipo liderado por la Universidad de Granada (UGR) dedicado a las tareas de excavación y exhumación, en el barranco de Víznar, han conseguido recuperar los restos de un total de 49 víctimas del franquismo. Siendo de estos restos localizados un total de 20 mujeres.   

El profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, Francisco Carrión Méndez, ha detallado a Europa Press que los trabajos de análisis en el laboratorio han comenzado.  

En cuanto a los restos que han sido recuperados, destacan las apariciones de los cuerpos de mujeres, localizándose en una fosa doce, en otra seis, a los que se suman dos más en otra de las zonas donde han trabajado los científicos de la UGR, que han apuntado a que se van «confirmando» lo que algunas de las fuentes históricas indicaban, y que sugieren por otro lado que «tendrán que aparecer más». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí