Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Cámara Federal de Casación de Argentina reabre dos casos previamente archivados, sobre supuesto lavado de dinero, donde se involucran a la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Uno de los casos se trata de un supuesto lavado de dinero, mientras que el otro está relacionado con la firma de un memorándum con Irán. El segundo tenía buscaba cubrir a sospechosos iraníes relacionados al atentado de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires.
El máximo tribunal penal del país ha dictaminado la apertura de un juicio oral contra Cristina Fernández en el caso conocido como Hotesur-Los Sauces. Caso en el que también se encuentra involucrado su hijo, el diputado Máximo Kirchner, según reporta el periódico argentino ‘La Nación’.
Además de la expresidenta, varios funcionarios de su administración también enfrentan acusaciones en el caso relacionado con Irán. Este acontecimiento marca un paso significativo en el ámbito político de Argentina, ya que ambos casos han estado bajo investigación en los últimos años.