Ha ratificado el archivo de una causa contra cuatro policías nacionales con la “eximente de legítima defensa”
El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha ratificado el archivo contra cuatro policías nacionales. La acusación se relaciona a los hechos que tuvieron lugar el 5 de noviembre de 2021 en el barrio de San Cristóbal, distrito Villaverde.
La Policía Nacional recibió una llamada informando que en la Avenida de Andalucía, Madrid, un hombre portaba un cuchillo de grandes dimensiones. Varios agentes llegaron al lugar y se encontraron con un sujeto de “actitud agresiva y violenta”, quien en sus manos portaba un cuchillo.
La juez María Belén Sánchez Hernández, titular del Juzgado, estimó el pasado mes de julio que en la actuación de los agentes de la Policía Nacional concurre la “eximente completa de legítima defensa”, contemplada en el artículo 20.4 del Código Penal.
En consecuencia, dictó un auto donde acuerda suspender de manera definitiva el archivo del procedimiento contra los cuatro policías, según informó Confilegal.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Los policías, al notar la actitud violenta del individuo, le solicitaron que soltara el cuchillo. Sin embargo, el hombre no hizo caso. Y corrió hacia uno de los agentes, a quien intentó por dos ocasiones agredirle con el cuchillo. Fue entonces, cuando los nacionales no tuvieron más opción que hacer uso de sus armas reglamentarias, lo que causó la muerte del hombre.