El Teatro Capitol Gran Vía de Madrid ha estrenado Raffaella. El musical, una producción que rinde homenaje a la inolvidable cantante italiana Raffaella Carrà, fallecida en 2021. El espectáculo estará en cartelera hasta el 28 de diciembre y busca revivir el espíritu alegre, provocador y entrañable de la artista que marcó generaciones.
La obra, dirigida por Luciano Cannito, repasa los inicios de Carrà, sus amores y secretos, así como el camino hacia sus mayores éxitos internacionales. Según sus productores, el montaje combina “vibrantes coreografías y deslumbrantes vestuarios”, con las canciones más queridas de la estrella italiana, ofreciendo un recorrido lleno de emoción y energía.
El equipo creativo está encabezado por Cannito en la dirección escénica, con Dan Vidal Roloff en la dirección musical, Fabrizio Prolli a cargo de la coreografía, Italo Grassi en la escenografía y Alessandro Caso en el diseño de luces. Todos ellos han trabajado para recrear un universo que transporte al público a la época dorada de la artista.
La protagonista es Lorena Santiago, quien se mete en la piel de Raffaella Carrà. Junto a ella, Robert Matchez interpreta a Alessandro, Chus Herranz a Iris, Paco García a Gianni Boncompagni, Luana Carrera a Nadia y Chemari Bello a Giovanni Salvi. El elenco principal se complementa con un sólido grupo de artistas que dan vida a un espectáculo coral y lleno de fuerza.
El reparto se completa con un elenco masculino integrado por Rick Monje, Amedeo Monzo, Gonzalo Santamaría, Alejandro Garasa, Chris Caballero, Raúl Heredia, Israel Trujillo y Mattia Ruggeri; y un elenco femenino formado por Julia Pereira, Salomé García, Anna Puighermanal, Luz Cueva, Irene Rodríguez, Elena Almagro, Silvia Badia y Clara Martínez. También participan Juan Carlos Muñoz y Lucía Ortiz como swings, además de Sol Madrigal y Jesús Daniel de la Casa como covers.
La producción está en manos de Valeria Arzenton, fundadora del grupo ZED y de Dreamcatcher Entertainment S.L., compañías que ya han impulsado grandes proyectos en Italia y España. Con Raffaella. El musical, Madrid se prepara para celebrar el legado de un icono eterno que, a través de la música y la danza, vuelve a iluminar los escenarios.