Rafael Amargo será juzgado el próximo lunes por presunto tráfico de drogas en Malasaña

5 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Rafael Amargo.| Fuente: EP

La fiscalía solicita una pena de 9 años de prisión por un supuesto delito contra la salud pública

La Audiencia Provincial de Madrid iniciará el lunes el juicio contra Rafael Amargo por su supuesta implicación en la venta de drogas en su antiguo apartamento en Malasaña. Según la acusación, el bailaor habría llevado a cabo esta actividad de manera constante y a cambio de dinero.

El proceso, que debía realizarse en junio pasado, se pospuso después de que Eduardo de los Santos, exproductor de Amargo, renunciara como su abogado. Este hecho generó una demora que el artista lamentó, especialmente por la situación de su padre, hospitalizado.

Declaraciones del acusado sobre la situación

Amargo expresó su malestar por la suspensión del juicio anterior, destacando su cumplimiento de las normativas legales. «Qué culpa tengo yo, que lo estoy haciendo todo correcto». Asimismo, manifestó su deseo de que se maneje el caso con profesionalismo, afirmó.

La próxima semana, del 8 al 12 de abril, Amargo enfrentará el juicio junto a su exproductor y un socio por la presunta venta de drogas en Malasaña. La fiscalía solicita una pena de 9 años de prisión por este presunto delito contra la salud pública.

Investigaciones adicionales

Además de este caso, Amargo es investigado por otro juez por presunto tráfico de drogas y resistencia a la autoridad, en relación con una denuncia presentada por sus vecinos. Este hecho provocó su detención en Alicante y su posterior liberación con medidas cautelares.

La fiscalía alega que Amargo y su socio se dedicaron a la distribución de drogas entre abril y diciembre de 2020. Según el relato fiscal, adquirían las sustancias y las distribuían a terceros a cambio de dinero, mientras utilizaban su domicilio como centro de operaciones.

Hallazgos durante la investigación

Durante la investigación, la policía observó cómo numerosas personas acudían al domicilio de Amargo y salían rápidamente. Además, se realizaron registros donde se encontraron sustancias estupefacientes y otros elementos relacionados con el presunto tráfico de drogas.

Los hallazgos durante la investigación respaldan las acusaciones de la fiscalía. Se encontraron evidencias que implican a Amargo y a su socio en la presunta distribución de drogas desde su domicilio en Malasaña. El juicio determinará la responsabilidad de los acusados en estos hechos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Congreso aprueba la propuesta de Vox para repatriar a menores migrantes no acompañados

El diputado Javier Ortega Smith insiste en la necesidad de respetar los acuerdos internacionales y establecer un control "efectivo" de…

Feijóo plantea cinco reformas para que España salga de la «trampa» del Gobierno y «vuelva a funcionar»

El dirigente popular señala que España no está condenada a "batir el récord de incremento de la presión fiscal de…

Localizado con vida un hombre atrapado en un pozo oculto en su propia casa

Uno de los agentes logró ver al hombre en el fondo del pozo, con el cuerpo sumergido y en evidente…

Desarticulado un grupo criminal que robaba relojes de lujo con violencia en Alicante y Valencia

Los agentes identificaron un patrón en los robos: los delincuentes actuaban con rapidez y precisión…