Yo perdoné a mis asesinos

15 de junio de 2023
1 minuto de lectura

¿Qué ocurrió después de mi asesinato? ¿Fui una más de sus víctimas? Por desgracia no la última, parece ser. Aún siento el sabor de mi sangre en la boca y el dolor de los míos entorno a mi cadáver. ¿Por qué mi memoria ha despertado? El dolor de todas las familias de los asesinados de entonces, unido a perdones y olvidos ha contribuido para despertarnos en nuestro eterno descanso.

Muchos no saben quién apretó el gatillo, nuestras familias, han continuado siendo las víctimas vivas, al no conocer la identidad de quien les dejó sin padre, madre, esposo, o esposa y todos los familiares muy necesarios y queridos, que simplemente, no pertenecían al terrible pensamiento de matar, por no ser lacayos del <diablo exterminador>.

La justicia fue firme y castigó a muchos, pero otros muchos huyeron a otros países. Algunos se libraron y viven entre nosotros, con las manos manchadas.

La justicia no les llegó.

Los que pagaron sus crímenes, viven con normalidad y son capaces de dar conferencias dando legalidad a sus actuales vidas. Mientras sus conciencias continúan durmiendo.

Soy una víctima de asesino anónimo.

Mi familia sufre mi falta y su pena es no saber quién les privó de mi presencia, aquella mañana en esa gasolinera donde conocí el sabor de mi propia sangre y fui capaz de perdonar a quien me mató, pero mis seres queridos no son capaces de olvidarme y dejar de rememorar aquél terrible y doloroso día, con sus silenciosos escritos, y continúan queriendo saber.

¿Quién y por qué?

Mi cuerpo ya no existe y bien sabe Dios que no pido venganza. Los míos solo piden saber quién fue. Nunca lo sabrán, ya a nadie fuera de esas familias les interesa, es más ya son EX de las matanzas que mancharon páginas de periódicos con terribles imágenes que se quedaron en nuestras retinas, esas capas de tejido nervioso que reciben las imágenes y las envían hasta el cerebro.

Se quedaron instaladas en muchos para siempre. Se puede perdonar, pero no se puede olvidar el dolor el miedo y la inseguridad que se vivió durante años. No olvidaremos, es la mejor manera para que no regrese jamás la barbarie que nos azotó.

Audio que describe lo que podrían sentir las personas asesinadas.

2 Comments

  1. Está tan bien relatado que da ganas casi de perdonar. Yo seguramente soy peor persona porque sin ser vasca, no puedo olvidar aquellos crímenes sin sentido y desde luego no los perdono.
    Y desde luego no perdono a quienes han consentido que estén decidiendo en nuestra politica y en nuestra democracia que tanto nos costó conseguir.

  2. Es un relato estremecedor…..Desde luego, las injusticias deberían tener repercusiones por eso hay que defender a toda costa la verdad en la historia para que las futuras generaciones no olviden y sepan de su pasado real, que sirva para no repetir lo mismo en el futuro.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Proliferan los grupos asilvestrados

Me refiero a esos mozalbetes que no están sometidos a tutela alguna y pululan por ciudades y pueblos a su
Álvaro

Y Álvaro se marchó…

Álvaro se debió sentir perdido, solo y abandonado y, queriendo llegar a su casa, daría vueltas por la zona, para
España involuciona políticamente

España padece la bronquitis aguda de Feijóo y Sánchez

La reunión de este miércoles entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez solo ha servido para constatar la gravedad de
mientras

Mientras aguante seré yo

Qué frustración se siente al ver a grandes estrellas del cine de los años ochenta que intentan mostrar su mejor