Pero, ¿qué le pasa al PSOE, o más bien a los socialistas, con las mujeres? Lo cierto es que la pregunta la podíamos hacer sobre cualquier partido porque el problema del abuso y de los malos tratos no tiene nada que ver con la ideología, sino con la condición humana, y los casos feos saltan en todas direcciones, desde el PP con el ‘caso Nevenka’ a Sumar con su particular desastre de imagen con Errejón, y por supuesto al PSOE.
Lo que sucede es que a los socialistas se le están acumulando los affaire, unos nuevos y recientes, como los escandalosos comportamientos de Ábalos y Koldo con la prostitución o la denuncia en las últimas horas contra el secretario general del PSOE del municipio malagueño de Torremolinos, Antonio Navarro, por presunto acoso sexual, y otros más antiguos pero sin resolver, como el deleznable comportamiento de Francisco Salazar en Moncloa, quien estaba llamado a ser el número tres del PSOE en sustitución de Santos Cerdán.
Y eso sin olvidar las duras acusaciones del Partido Popular contra Pedro Sánchez por haber recibido dinero de los prostíbulos de su suegro para la campaña de las primarias y para comprar su vivienda, que la verdad, muy decoroso y honorable no parece para alguien que presume de su feminismo y de la lucha por los derechos de la mujer.
Los analistas políticos sostienen que la pésima gestión interna en el partido del ‘caso Salazar’, seis meses después de hacerse público, ha levantado ampollas entre la militancia femenina y entre las dirigentes socialistas porque saben de la importancia del voto de la mujer para el futuro del proyecto de Pedro Sánchez (logró un 64% de voto femenino en las últimas elecciones). De hecho, la responsable de Igualdad, Pilar Bernabé, ha convocado de urgencia a las responsables en esta materia de las federaciones y a las portavoces en los parlamentos para tratar de abordar la crisis, que no parece haber tranquilizado mucho porque las voces no entienden cómo este asunto no está todavía en la justicia.
Pero como no hay dos sin tres ni cinco sin seis, en la mañana de este jueves el personal, dentro y fuera del PSOE, se ha desayunado con la denuncia contra otro dirigente socialista por presunto acoso sexual. La denunciante, una militante del partido, al parecer habría recibido mensajes de contenido sexual, insinuaciones y proposiciones no consentidas por parte de Navarro, en un ambiente que califica de «intimidatorio, degradante y humillante», según adelantan medios locales, señala Europa Press.
Al respecto, según ha indicado el PSOE de Málaga en un comunicado, los hechos denunciados están siendo objeto de examen e investigación por el Órgano contra el Acoso nombrado por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y la Fiscalía de Málaga tiene una denuncia, y por el tipo de delito lo tramitará la especialidad de violencia sobre la mujer.