Putin sobre Gorbachov: «Influyó enormemente en la marcha de la historia mundial»

0
Gorbachov
Gorbachov | Fuente: Veni, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

El presidente ruso ha destacado la «gran actividad humanitaria, benefactora y ilustradora que Mijaíl Serguéyevich Gorbachov desarrolló estos últimos años»

Tras conocerse este martes la noticia del fallecimiento de Mijaíl Gorbachov a sus 91 años, el presidente de Rusia, Vládimir Putin ha afirmado que el último líder soviético: «Fue un político y un estadista que influyó enormemente en la marcha de la historia mundial», así lo ha hecho saber el jefe de Estado en un telegrama de condolencia publicado en la web oficial del Kremlin.

Putin ha destacado que Gorbachov dirigió el país en un «período de complejos y dramáticos cambios, de desafíos sociales, económicos y de política exterior de gran envergadura». Además, asegura que «comprendió profundamente que las reformas eran necesarias» y se esforzó por ofrecer sus propias soluciones a los problemas que enfrentó la Unión Soviética en la década de 1980″.

Por otro lado, desde EE.UU Joe Biden ha lamentado su muerte y afirma que fue un líder «lo suficientemente valiente para arriesgar toda su carrera por un futuro diferente».

Mientras que Sánchez ha destacado que Gorbachov «contribuyó de forma decisiva a terminar con la Guerra Fría y hacer de Europa, y del mundo, un lugar con más paz y libertad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí