Unas 800 personas protestan frente a la sede nacional del PP en Madrid para exigir la dimisión de Ayuso

21 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Concentración en la sede nacional del PP pidiendo la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.| Fuente: EP

Los manifestantes gritaron consignas con banderas republicanas y carteles alusivos a la gestión de la pandemia en residencias de ancianos

Unas 800 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se han congregado el miércoles por la tarde frente a la sede nacional del Partido Popular en Madrid para exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por los presuntos delitos de su pareja y la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia de Covid-19.

La convocatoria, realizada por la asociación La Plaza bajo el lema Mi familia se murió, la tuya se forró, se difundió a través de redes sociales. La concentración comenzó alrededor de las 19:00 horas y la Policía Nacional intervino para cortar el tráfico en la calle Génova y en la calle Zurbano ante el creciente número de manifestantes.

Sobre las 20:30 horas, la Policía Nacional desplazó a los manifestantes hacia la acera para restablecer el tráfico en la zona.

Reclamos y consignas

Con banderas republicanas y carteles alusivos a la gestión de la pandemia en residencias de ancianos, los manifestantes gritaron consignas y exigieron la dimisión de Ayuso: ‘Ayuso dimisión’, ‘no son muertes, son asesinatos’, ‘tu pisito es un delito’ y ‘tranquilo Casado, aquí está tu legado’.

Los manifestantes también dirigieron críticas al PP y corearon consignas como ‘Partido Popular, partido criminal’ y ‘ahí está cueva de Ali Babá’, señalando la sede del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo.

Persistencia en las protestas

Los manifestantes ya dejaron claro que su intención es continuar con las protestas en el futuro, tal y como expresó un miembro de la plataforma convocante: «Hoy nos vamos pero volveremos».

«No pararemos hasta que Ayuso salga de la Asamblea», dijo el portavoz de La Plaza, Rodrigo, que ha explicado que lo que ha unido a los manifestantes frente a Génova ha sido «principalmente el matonismo político de personas como Miguel Ángel Rodríguez amenazando a periodistas críticos».

Además, ha denunciado «los recortes en la sanidad y educación pública» que, a su juicio, ejerce la Comunidad de Madrid, asegurando que volverán a las calles.

A la manifestación han acudido también el portavoz de Podemos Pablo Fernández y el diputado de Más Madrid en la Asamblea, Hugo Martínez Abarca.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de vehículos todoterreno en varias provincias españolas

El inicio de la investigación se remonta a un suceso ocurrido en la localidad sevillana de Huevar…
Supremo

El Supremo absuelve a un hombre condenado por tocamientos a su sobrina

La Audiencia de Pontevedra le condenó a 4 años y un día de cárcel y a indemnizarla con 2.000 euros…

España tropieza en su intento de oficializar el catalán, el euskera y el gallego en la UE

Varios Estados temen abrir un precedente que pueda ser utilizado por otras minorías lingüísticas, como la rusa en los países…

El Gobierno cree que Ábalos está molesto con el PSOE, pero no lo culpa de la filtración

Opinan que el exministro se siente víctima de una venganza y las decisiones del PSOE le han perjudicado…