Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Guardia Civil ha detenido a dos individuos en el municipio sevillano de Olivares por el robo con violencia dentro de un domicilio habitado. Tras la revisión de las pruebas, el Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar la Mayor ha decretado su inmediato ingreso en prisión.
Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil recibió una denuncia de robo con violencia en el interior de la vivienda. Según exponía la víctima, los asaltantes le ataron y amordazaron en su casa “con gran violencia”. La víctima recibió lesiones de diversa consideración, mientras que los ladrones sustraían el dinero, varios teléfonos móviles y artículos audiovisuales.
Los agentes encontraron a los sospechosos en la misma localidad donde cometieron el delito, pues ambos eran vecinos de Olivares. Además, los investigadores ya conocían a los sospechosos al estar involucrados en otros delitos de robos, hurtos y tráfico de drogas.
Una vez analizados todos los indicios, los agentes procedieron a la detención de los dos varones, por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia, allanamiento de morada, detención ilegal, amenazas con arma blanca y tráfico de drogas.
Durante la operación, los agentes han intervenido varios tipos de droga y han recuperado algunos de los objetos sustraídos, que ya han sido devueltos a su legítimo dueño.