El sector de la hostelería se muestra feliz por la llegada de la futura reina a Marín
La princesa Leonor continuará su formación militar en la Escuela Naval en Pontevedra, donde la recibirán “con los brazos abiertos”.
Leonor llegó sola a Pontevedra, sin la presencia de sus padres y hermana. Por su parte, Felipe VI se encuentra en Barcelona con motivo de la Copa América; la reina Letizia se prepara para viajar a París y la infanta Sofía está de vuelta en Gales, Reino Unido, para cursar su segundo año de bachillerato internacional.
Aunque el tema lleva varios días siendo muy comentado, hay vecinos que no lo sabían hasta esta mañana. Una ciudadana ha asegurado a EP que “se enteró” esta mañana porque su abuela se lo había contado.
Sin embargo, para otros el ingreso de la princesa no ha pasado desapercibido y es que, un hombre de Madrid, asegura que “es imposible no saberlo, lo dijeron 40.000 veces”.
Leonor estará hasta diciembre en Marín y posteriormente se embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano. Por ello, un vecino de la propia localidad ha asegurado que será recibida “con los brazos abiertos” y espera que se lleve “un buen recuerdo” de la localidad, de la Escuela y de la Armada.
“Un gasto innecesario”
Las opiniones sobre este tema son variadas y una mujer de Alicante, consultada por EP, ha incidido en que “no le parece bien” el ingreso de la princesa. “Me parece un gasto innecesario y que podría haber hecho todo el curso en un sitio determinado. Creo que nos va a costar el dinero a todos los españoles”, ha criticado.
Por su parte, la hostelería de la zona se ha mostrado convencida de que el tiempo que Leonor esté en Marín “traerá mucha gente y mucho movimiento”, así lo ha afirmado un camarero de la cafetería La Farola.
La heredera al trono de España seguirá los pasos de su padre, que en 1986 accedió a la Escuela Naval y también de su abuelo, Juan Carlos I. Es por ello que, a un vecino consultado, le parece “absolutamente mágico” ya que es “un proceso de la historia”.
“Marín aporta una historia muy importante de la formación de los militares y de la Casa Real. Por ese motivo me parece imprescindible y estoy muy orgulloso”, ha esgrimido. En este sentido, ha deseado a la princesa Leonor que tenga una estancia “muy agradable” y que se “sienta en casa”.
Su día a día
Tras el descanso de verano, el día a día de la princesa de Asturias volverá a ser muy parecido al que vivió en la Academia General Militar, en Zaragoza. Por ello, desde este viernes, que es cuando comienza el curso, tendrá que levantarse todo los días a las 06.45 horas y a las 07.50 toca pasar revista de policía y verificar que lleve el uniforme bien puesto.
Irá a clase cinco horas por la mañana y tres por la tarde. Dispone de una hora para comer y todos los días debe de realizar una hora de gimnasia.
A las 18.00 horas tiene lugar un acto militar, la lectura de la orden, y a las 22.30 horas tiene que irse a dormir.
Los fines de semana se levantará a las 08.45 horas, la mañana del sábado es lectiva y a partir de las 11:30 horas puede salir a la calle.
Los alumnos, en función de su antigüedad y del curso en el que estén encuadrados, podrán regresar a la Escuela desde la 01.30 horas a 03.00. Y a partir del tercer curso los estudiantes tienen la posibilidad de dormir fuera.