Hoy: 12 de febrero de 2025
La que se ha liado con la ‘tocada de chichi’ de una jugadora del equipo femenino del Barça a otra del RCD Espanyol durante un partido. Está en tertulias políticas y deportivas, y hasta en los programa del corazón. Desde los tiempos en los que Michel le tocó los huevos al jugador Valderrama allá por septiembre de 1991, no se había visto nada igual.
La tocada de huevos con la que se supone que Michel intentaba distraer el jugador del Valladolid dio la vuelta al mundo, como lo está dando ahora la tocadita, está más fina de la culé Mapi León a los genitales de Daniela Caracas tras un forcejeo.
Pero la acción no ha hecho gracia y no tenía por qué hacerla y el RCD Espanyol ha condenado lo sucedido en el derbi catalán del fin de semana porque consideran que «vulnera la intimidad» de su jugadora, a la que ofrecen los servicios jurídicos del club. «Desde el RCD Espanyol de Barcelona, queremos mostrar nuestro total descontento y condena a los hechos, “una acción que consideramos inaceptable y que no debe pasar desapercibida», aseguró el Espanyol en un comunicado que ha recogido la agencia Europa Press.
La polémica ha crecido en las últimas horas. «Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación, posteriormente al asimilar lo sucedido tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo», ha explicado la entidad.
Y claro, si algo sobra en este tipo de hechos son la redes sociales donde nuestra jugadora ha sido objeto de insultos por parte de centenares de perfiles. «Creemos firmemente en el respeto y la deportividad como valores fundamentales del fútbol y esperamos que este tipo de situaciones sean tratadas con la seriedad que merecen”.
Desde el sindicato Futbolistas ON se ha recalcado el rechazo «en contra de las actitudes vejatorias» y ha mostrado «profundo rechazo» tras el reciente tocamiento de Mapi León, jugadora del FC Barcelona, en los genitales de Daniela Caracas. “Desde el sindicato Futbolistas ON queremos manifestar nuestro rotundo rechazo a cualquier comportamiento que vulnere la intimidad de otras jugadoras», apuntó el sindicato en su comunicado oficial.
En una nota de prensa se recuerda además que «clubes, sindicatos, instituciones y sobre todo las futbolistas vienen trabajando desde hace tiempo en el establecimiento de una serie de instrumentos que garanticen la plena protección de sus operadores frente a actitudes violentas y vejatorias”.