Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Sánchez volvió a romper el protocolo al adelantarse al Rey en la inauguración del AVE de Murcia

presidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Fuente: Europa Press

El tren Madrid-Murcia estará operativo para el público a partir de este martes con ocho frecuencias en total y una duración en su conexión más rápida (la que sólo para en Elche y Orihuela) de 2 horas y 45 minutos

Con motivo de la inauguración del Ave a Murcia, coincidieron este pasado lunes Pedro Sánchez y Felipe VI en la estación madrileña de Chamartín donde, en un momento dado, se observa al presidente del Gobierno caminar varios pasos por delante del rey de España; un gesto que ha molestado a muchos internautas.

Tras la publicación de las imágenes, han sido muchos de los usuarios de Twitter quienes han criticado este gesto al considerar que el presidente se habría saltado el protocolo. Aunque en el vídeo no se observa ningún tipo de reacción negativa por parte del rey, por lo que, sin más trascendencia, continuaron con la inauguración.

“Sánchez se coloca en la puerta del tren como lo hace en las instituciones: poniéndose delante para asegurarse entrar primero, como si el tren fuera suyo y demostrando su arrogancia y poco saber estar frente al verdadero Jefe del Estado: el Rey”, critica un usuario.

En el acto, el presidente del Gobierno ha considerado que esta nueva línea que unirá Murcia con la alta velocidad, supone saldar “una deuda histórica” y ha destacado la “historia de éxito y constancia” del AVE en España que une territorios y contribuye a garantizar la igualdad de oportunidades.

El tren Madrid-Murcia estará operativo para el público a partir de este martes con ocho frecuencias en total y una duración en su conexión más rápida (la que sólo para en Elche y Orihuela) de 2 horas y 45 minutos.

Una avería retrasa la salida del AVE

El primer viaje comercial de AVE desde Murcia a Madrid ha salido este martes a primera hora de la mañana con cuatro minutos de retraso con respecto a la hora prevista, por una avería en una máquina de control de equipaje.

El convoy estaba previsto que saliera a las 6.25 horas por la vía dos con destino a Chamartín (Madrid) y no lo ha podido hacer hasta unos minutos después por la avería de una de las dos máquinas de control de equipaje.

El tren partió con 302 viajeros desde Murcia, a los que se les sumaron 15 en Orihuela (Alicante) y 26 en Elche (Alicante), con lo que viajaron a la capital española 343 pasajeros. Teniendo en cuenta que en cada trayecto pueden viajar hasta 354 pasajeros, el convoy iba prácticamente completo. Según fuentes de Renfe, en este primer día viajarán 2.100 pasajeros en esta línea, de los que 1.900 tienen origen-destino en Murcia.

Salir de la versión móvil