Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el jueves 14 de marzo, a las 09.30 horas, el juicio contra un hombre acusado de intentar introducir droga en el Centro Penitenciario de Palma, para su posterior venta, portándola oculta en su organismo, al reingresar en prisión tras disfrutar de un permiso.
La Fiscalía pide para el acusado una pena de ocho años de prisión y una multa de 4.500 euros.
Según el escrito de acusación, los funcionarios de la prisión sorprendieron al acusado portando ocultos en su organismo envoltorios que contenían sustancias estupefacientes alrededor de las 10.40 horas del 27 de abril del pasado año 2023, después de haber reingresado al Centro Penitenciario de Palma tras disfrutar de un permiso de salida.
El acusado llevaba consigo, específicamente, 168,96 gramos de resina de cannabis, 7,67 gramos de cannabis y 1,41 gramos de MDMA, sustancias que se presume pretendía distribuir posteriormente en la cárcel.El valor en el mercado ilícito de todas estas cantidades asciende a 1.194,63 euros.
Este incidente también destaca la importancia de fortalecer los protocolos de seguridad y vigilancia en las prisiones, así como de implementar medidas preventivas para evitar actividades ilícitas. Las autoridades recalcan su compromiso con la protección de la integridad de los centros penitenciarios y la aplicación estricta de la ley en casos de esta naturaleza.
La defensa del acusado tiene la oportunidad de presentar su versión de los hechos durante el proceso judicial, que se espera que ofrezca una visión más completa de los eventos y determine la validez de la acusación. El juicio, que capta la atención de la opinión pública, se convierte en un referente para la lucha contra el tráfico de drogas en entornos carcelarios y la preservación de la seguridad en estas instituciones.