Piden más de 22 años de prisión a un acusado de allanar dos viviendas y herir de gravedad a sus ocupantes

3 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
La Fiscalía de Almería pide más de 22 años y cinco meses para un hombre acusado de intentar matar a otro a cuchilladas
Audiencia Provincial de Almería. | EP

Los hechos se remontan a la mañana del 15 de agosto de 2021 en Almería cuando el hombre presuntamente entró «sin consentimiento» en la casa de un hombre y comenzó a «darle puñetazos en la cabeza a los ocupantes»

La Fiscalía de Almería pide más de 22 años y cinco meses para un hombre acusado de intentar matar a otro a cuchilladas y, después, de disparar a una mujer y retener a su hijo menor de edad bajo amenazas de muerte.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la vista oral del caso. Donde el procesado, quien habría accedido a ambas viviendas sin permiso de sus moradores, enfrentaría penas por un total de ocho delitos, según consta en el escrito de calificación provisional consultado por Europa Press.

Los hechos se remontan a la mañana del 15 de agosto de 2021 cuando el acusado presuntamente entró «sin consentimiento» en la casa de un hombre y comenzó a «darle puñetazos en la cabeza y golpes por distintas partes del cuerpo».

A continuación, habría cogido un cuchillo de la cocina y, con intención de causarle la muerte, la habría apuñalado en siete ocasiones causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida y de las que tardó en curar 20 días.

Sin autorización

El acusado se dirigió minutos después a otra vivienda y, tras acceder «sin autorización de su propietario», sacó un arma se fuego y disparó supuestamente contra una mujer, alcanzándole en la pierna izquierda, Según el Ministerio Público.

Cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar, comenzó a gritar «los voy a matar a todos, los tengo que matar a todos». El procesado habría retenido, asimismo, a punta de pistola al hijo menor de edad de la mujer y le habría causado lesiones con un cuchillo.

El encausado, además, advirtió presuntamente de que «no le engañaran, o mataría al niño», lo que provocó un sentimiento «lógico» de temor y un trastorno de estrés postraumático del que tardó en curar 175 días.

La Fiscalía atribuye al procesado la presunta comisión de dos delitos de allanamiento de morada, un delito leve de lesiones, un delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones, un delito de detención ilegal, un delito de amenazas, otro de tenencia ilícita de armas y un último de receptación ya que el arma que usó consta como sustraída en Granada.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un terremoto de 4,3 grados con epicentro en Tabernas se siente en Almería, Granada, Jaén y Murcia

El seísmo, registrado de madrugada, provocó varias réplicas y fue percibido en decenas de municipios sin que se hayan reportado…

El caso del aljibe de Albatera: la muerte sin resolver de David, de 3 años

El pequeño David desapareció camino de la guardería. Tres días después apareció muerto en el aljibe de su propia casa.…
pedro sanchez

Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar una nueva carrera armamentística

El presidente del Gobierno defiende en la Conferencia de Seguridad de Múnich un “rearme moral” frente al aumento de la…

Las expulsiones de extranjeros en España suben un 12% en 2025

El Ministerio del Interior registra un total de 3.398 expulsiones, la cifra más alta desde 2021, mientras se mantienen los…