Piden más de 22 años de prisión a un acusado de allanar dos viviendas y herir de gravedad a sus ocupantes

3 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
La Fiscalía de Almería pide más de 22 años y cinco meses para un hombre acusado de intentar matar a otro a cuchilladas
Audiencia Provincial de Almería. | EP

Los hechos se remontan a la mañana del 15 de agosto de 2021 en Almería cuando el hombre presuntamente entró “sin consentimiento” en la casa de un hombre y comenzó a “darle puñetazos en la cabeza a los ocupantes”

La Fiscalía de Almería pide más de 22 años y cinco meses para un hombre acusado de intentar matar a otro a cuchilladas y, después, de disparar a una mujer y retener a su hijo menor de edad bajo amenazas de muerte.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la vista oral del caso. Donde el procesado, quien habría accedido a ambas viviendas sin permiso de sus moradores, enfrentaría penas por un total de ocho delitos, según consta en el escrito de calificación provisional consultado por Europa Press.

Los hechos se remontan a la mañana del 15 de agosto de 2021 cuando el acusado presuntamente entró “sin consentimiento” en la casa de un hombre y comenzó a “darle puñetazos en la cabeza y golpes por distintas partes del cuerpo”.

A continuación, habría cogido un cuchillo de la cocina y, con intención de causarle la muerte, la habría apuñalado en siete ocasiones causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida y de las que tardó en curar 20 días.

Sin autorización

El acusado se dirigió minutos después a otra vivienda y, tras acceder “sin autorización de su propietario”, sacó un arma se fuego y disparó supuestamente contra una mujer, alcanzándole en la pierna izquierda, Según el Ministerio Público.

Cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar, comenzó a gritar “los voy a matar a todos, los tengo que matar a todos”. El procesado habría retenido, asimismo, a punta de pistola al hijo menor de edad de la mujer y le habría causado lesiones con un cuchillo.

El encausado, además, advirtió presuntamente de que “no le engañaran, o mataría al niño”, lo que provocó un sentimiento “lógico” de temor y un trastorno de estrés postraumático del que tardó en curar 175 días.

La Fiscalía atribuye al procesado la presunta comisión de dos delitos de allanamiento de morada, un delito leve de lesiones, un delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones, un delito de detención ilegal, un delito de amenazas, otro de tenencia ilícita de armas y un último de receptación ya que el arma que usó consta como sustraída en Granada.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Campaña | Fuente: GC

Fundación Mutua y la Guardia Civil alertan sobre el preocupante auge de la violencia sexual digital hacia menores

El objetivo principal es concienciar sobre la supervisión de la actividad 'online' de los más jóvenes
El PP

El PP apoya la política migratoria de Meloni frente a Sánchez: “Ha tenido buenos resultados y España no”

Feijóo viajó a Roma para buscar una solución a la llegada irregular de extranjeros

La Guardia Civil detiene al piloto de la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate

Se ha solicitado al Juzgado órdenes internacionales para dar con el paradero de los otros tres marroquíes implicados en el
Policía | Fuente: PN

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en vehículos caleteados hacia Francia e Italia

Se sospecha que la red podría haber estado operando durante varios años a través del envío de múltiples cargamentos a