Piden el cierre de la discoteca Waka Sabadell donde se grabó a una menor practicando sexo oral a un joven

0
La discoteca Waka Sabadel (Barcelona). | Fuente: Google Maps.

Los protagonistas del vídeo ya han denunciado la difusión en redes y los Mossos d’Esquadra están trabajando para esclarecer los hechos

Los Mossos d’Esquadra están trabajando para esclarecer los hechos del vídeo que se ha difundido por redes sociales en el que una menor realiza una felación a un joven en la pista de baile de una discoteca de Sabadell (Barcelona), según ha explicado en declaraciones a los medios el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena.

Tras lo ocurrido, la madre de la joven ha interpuesto una denuncia a la policía por una «agresión sexual y difusión de las imágenes por internet». Ya que, según ha podido saber La Vanguardia, la menor ha asegurado «no recordar nada» de lo sucedido aquella noche, y que solo recuerda haber pedido un refresco en la barra de la discoteca, durante una sesión que el local había dedicado a menores de edad.

En este sentido, el conseller d’Interior ha explicado que el chico que aparece en el vídeo también ha denunciado lo ocurrido. Además ha asegurado que los Mossos están actuando con «diligencia y rapidez» a las órdenes de la autoridad judicial y la fiscalía para esclarecer los hechos y localizar a «los responsables de la grabación, de la difusión del vídeo y las responsabilidades de la discoteca».

«Estamos hablando de una menor. Era una fiesta que autorizaba la presencia de menores y que exigía y obligaba a una serie de responsabilidades por parte del equipamiento», ha añadido Elena.

Asimismo, ha sostenido que la Conselleria de Interior y la Conselleria de Igualdad y Feminismos están «haciendo acompañamiento a la víctima», y ha recordado que combatir las violencias machistas es una prioridad de los departamentos y que pondrán todos los medios y recursos que estén a su alcance, en sus palabras.

Un local con historial conflictivo

Por ello, desde el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) se ha pedido el cierre de la discoteca Waka Sabadell (Barcelona) en la que grabaron y difundieron un vídeo de una menor realizando una felación a un joven en la pista de baile. Sin embargo, no es la primera vez que este centro protagoniza escándalos de este tipo. El local ya ha sido denunciado en ocasiones anteriores por casos de agresiones racistas, violaciones y múltiples altercados.

En un comunicado, el consistorio ha transmitido su apoyo incondicional a la joven y ha invocado a la Generalitat de Catalunya para que ejerza sus competencias para que esta discoteca «deje de ser una actividad tan insegura y problemática, donde se cometen delitos de odio, racistas y sexuales de manera continuada».

«Ahora es un vídeo, una nueva denuncia por agresión sexual y una nueva víctima, más pruebas, de las muchas que desgraciadamente vamos conociendo y que ponen de manifiesto que esta actividad recreativa es un espacio fuera de control donde se permiten atentados contra todas las libertades: la libertad y dignidad de las mujeres y donde hay impunidad hacia el odio contra las minorías, ha asegurado la alcaldesa, Elisabeth Oliveras.

También ha querido mostrar su «rechazo absoluto» a las personas que han sido cómplices de esta agresión mediante su grabación, visualización o envío. Los protagonistas del vídeo ya han denunciado la difusión del mismo. De hecho, los Mossos d’Esquadra están trabajando para esclarecer los hechos que se ha difundido por redes sociales.

En esta línea, la consellera d’Igualtat i Feminismes de la Generalitat de Catalunya, Tània Verge, ha recordado a través de su cuenta de Twitter que “la grabación y la difusión de imágenes sin consentimiento son delitos, así como compartirlas”. “Hacemos un llamamiento a no compartir el vídeo de contenido sexual grabado en una discoteca. El impacto psicológico sobre las personas afectadas puede ser devastador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí