Picasso en el Reina Sofía: la conmemoración del artista, la estrella del museo este otoño

9 de septiembre de 2023
1 minuto de lectura
Foto por Europa Press

Este otoño, el Museo Reina Sofía de Madrid abrirá sus puertas a una serie de exposiciones que abarcan diversos estilos y épocas. Una de las más destacadas es en honor al 50 aniversario de la muerte del artista Pablo Picasso. La obra Picasso 1906: La gran transformación estará disponible para el público desde el 15 de noviembre hasta el 4 de marzo de 2024.

Hasta ahora, la producción de Picasso en 1906 ha sido entendida como un epílogo del período rosa o como un prólogo a Las señoritas de Aviñón. Sin embargo, el museo explica: «Hoy se puede afirmar que 1906 fue un período con entidad propia en el devenir creativo picassiano».

La muestra estará acompañada de diversas actividades, con conferencias que se desarrollarán entre noviembre de 2023 y marzo de 2024 y que buscan darle un enfoque contemporáneo a las obras del artista. Algunos de los especialistas en la figura de Pablo Picasso que asistirán son María Dolores Jiménez-Blanco, Eugenio Carmona, Cécile Debray, Patricia Leighten, Estrella de Diego, Tamar Garb, Jèssica Jaques Pi y Robert Lubar.

Pero eso no es todo, la programación incluye un amplio abanico de opciones para los amantes del arte. Entre ellas, una retrospectiva de Ben Shahn, donde podremos acercarnos a la trayectoria del artista como una de las principales figuras del realismo social americano.

También habrá una muestra sobre la editorial de vanguardia Something Else Press, Inc., basada en las obras de Dick Higgins, y una antología de Ibon Aranberri, siguiendo su trayectoria como artista vasco desde los años 90.

Para los amantes de la actividad editorial, el museo contará con libros, newsletters, panfletos y más. Además, estarán expuestos los trabajos de artistas como Gertrude Stein, John Cage, Robert Filliou, George Brecht o Tomas Schmit.

Finalmente, la programación incluirá muchos otros eventos culturales, como proyecciones de cine, seminarios y jornadas temáticas, enriqueciendo la experiencia de los visitantes y promoviendo la comprensión de la obra de estos destacados artistas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

personas sin hogar

Más de 21.000 personas sin hogar se alojaron en centros sociales en 2022

Este dato representa un 22% más que en 2020, con más de 14.000 hombres y más de 7.000 mujeres, según
La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) ha impuesto una multa de 4.000 euros a un propietario que alquilaba una habitación.

Multan a un casero con 4.000 euros por instalar una cámara de vigilancia en la vivienda sin saberlo el inquilino

La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) ha impuesto una multa de 4.000 euros a un propietario que alquilaba
El portavoz del Partido Popular en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha expresado su preocupación por lo que considera una "mala gestión".

350 millones de fondos europeos se perderán por la mala gestión del Gobierno, según el PP

El portavoz del Partido Popular en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha expresado su preocupación por lo que considera una

Baleares, La Rioja, Valencia, Canarias, Aragón y Cantabria apuestan por eliminar o reducir el impuesto de sucesiones

Los nuevos Gobiernos autonómicos del PP en Baleares, La Rioja, Comunidad Valenciana y Canarias aplicarán en sus territorios diversas medidas