Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Peleas callejeras en distintas ciudades tras la victoria de Marruecos ante España en el Mundial de Catar

Varios aficionados ven en la televisión de un bar un partido de fútbol

Varios aficionados ven en la televisión de un bar el partido de fútbol entre España y Japón, durante el Mundial de Qatar 2022. | Fuente: Xuan Cueto / Europa Press.

Los puntos donde más se han presenciado actos violentos han sido en Cataluña, donde se han producido enfrentamientos con la policía y se han quemado vehículos

La derrota de España ante Marruecos en el Mundial de Catar 2022 ha desatado el caos en varios puntos del país. Peleas, enfrentamientos, robos, incluso coches quemados han sido algunos de los altercados que se han vivido tras la victoria marroquí. Empezando por la capital, la Puerta del Sol de Madrid protagonizaba ayer numerosos enfrentamientos entre españoles y marroquíes. Los antidisturbios tuvieron que intervenir para evitar problemas mayores.

Igualmente, las calles de Bilbao, Huelva, Barcelona, Alicante y Granada se llenaron ayer de aficionados con bengalas celebrando la victoria de Marruecos. Los puntos donde más se han presenciado actos violentos han sido en Cataluña. Varios aficionados marroquíes se han enfrentado a la policía en Manlleu, se han producido robos de móviles en Barcelona y se ha quemado un coche en Tarragona.

Ya antes del partido Marruecos-España, aficionados del país africano discutieron a causa del robo aparente de un boleto para ingresar al juego. Los agentes de seguridad que se encontraban en el lugar tomaron participación en el enfrentamiento, por lo que no se llegó a producir ningún altercado físico.

Los incidentes se han iniciado también durante el partido en el centro de Huelva. Varios jóvenes, aficionados de España y Marruecos, protagonizaron una batalla campal con puñetazos, patadas, empujones, gritos, insultos y sillas volando. La pelea finalmente terminó con la intervención de la Policía Nacional

Lejos de peleas y enfrentamientos, los bares de toda España se llenaron ayer de puro éxtasis. Con banderas y megáfonos en mano, cientos de inmigrantes y nacionales inundaron con himnos y gritos estos establecimientos. El entusiasmo patriótico, sin duda, se hizo notar en todo el país.

Salir de la versión móvil