Hoy: 26 de noviembre de 2024
Pedro Villarejo presentó este miércoles a las 19:00 horas su libro René en su laberinto en el Patio de Empresas de Baeza (Jaén) de la mano de Carmen Puche Almonacid. Con esta obra, el poeta y ensayista crea una metáfora de un tiempo inocente en el que los niños se conformaban con cualquier cosa porque no había más que insignificancias prodigiosas.
En una España casi pobre y casi desamparada, en la que el hondo pensamiento vive sólo en privilegiadas cabezas, René es el símbolo del asombro ya que los demás tienen prisa y envidia al ver cómo otros pueblos han alcanzado lo que únicamente se logra con disciplina familiar, buenos libros, excelentes maestros y la fe de Jesucristo.
Pedro Villarejo presentó este martes su otra obra La escalera quebrada. Diario inédito de los últimos días de San Juan de la Cruz en el Museo de San Juan de la Cruz (Úbeda) junto a los poetas Alejandro Simón Partal y José Manuel Martín Portales.
Con este volumen, el autor ha presentado uno de sus mejores trabajos. Se trata de una obra con una prosa a medio camino entre la novela histórica y el género epistolar. A partir del hallazgo de las cartas encontradas por el padre Antonio Molina y entregadas a nuestro autor, estas páginas son una invitación a nacer de nuevo.