Pedro Sánchez: “Bulos y ruido” como balance del año

23 de diciembre de 2024
2 minutos de lectura
Pedro Sánchez: "Bulos y ruido" como balance del año
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a 23 de diciembre. /EP

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha regalado a sus incondicionales, con presencia de los periodistas, su balance de año en el que ha relatado sus logros, sus ‘muchos logros’ a lo largo de este ejercicio que se asoma al final entre celebraciones navideñas, y la idea que podía resumir su intervención es que ha conseguido muchas cosas a pesar de los bulos y el ruido que lo persiguen a él y a su Gobierno.

Sin negarle que el país se mueve en buenos registros económicos, por encima de la media europea, aunque tenemos problemas crónicos como el paro o la vivienda, donde se han dado bandazos políticos que han disparado, por ejemplo, los precios del alquiler, el presidente Sánchez aludió a la bonificación al transporte público, que se mantiene, o a los ajustes del IVA en productos básicos de la compra, y tiene motivos para sacar pecho. Han sido políticas acertadas y acertada ha sido la prórroga.

Lástima que los buenos datos económicos los tapen la cerrazón de un dirigente excesivamente ocupado y preocupado con su bienestar para mantenerse en el cargo con un entreguismo total a las exigencias de socios independentistas que reniegan de la solidaridad en un país en el que tampoco quieren estar.

Lástima que Pedro Sánchez haya preferido una huida hacia adelante antes que asumir responsabilidades en los casos de presunta corrupción que cercan a su entorno familiar (su esposa y su hermano) y al propio partido por las maniobras torticeras del que fuese su mano derecha en el Gobierno y en el partido, José Luis Ábalos. Sánchez solo ve ruido y bulos y ataca a los jueces por atreverse a esclarecer los casos. Y ataca también a los medios que él considera hostiles por informar de estos hechos, y hostiles son todos los que no le sigan el juego y comulguen con sus consignas.

Lástima que el presidente no se haya referido de motu proprio en su discurso a los numerosos asuntos judiciales que lo cercan, a los que solo se refirió a preguntas de los periodistas, aunque en sus respuestas aseguró, ¡claro!, que se trata de ruido y bulos. No tuvo reparos en recalcar una vez más su total confianza con el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que como saben los lectores está inmerso en un proceso judicial abierto por el Tribunal Supremo por aprovechar su cargo para atacar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a través de su novio.

El presidente muy oportuno no ha sido para hablar de la inocencia de don Álvaro y muy afortunado tampoco porque una hora después de su encendida defensa de su “fiscal” -así lo llamó- y después de no mostrar la más mínima preocupación porque don Álvaro haya borrado los mensajes del móvil, que algunos entienden como una maniobra para borrar pruebas, el Supremo daba instrucciones a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para investigar los “números de teléfono e IMSI/IMEI asociados de las tarjetas” que se incautaron en el registro del despacho del jefe del Ministerio Público el pasado 30 de octubre, “así como la titularidad asociada” dichos números de teléfono.

Ha sido un año político complicado para el Gobierno socialista, y parece que el que viene no va a ser más fácil con socios apretando en sus exigencias y demasiados casos judiciales abiertos que pueden dar sorpresas más allá de que para el señor Sánchez se trate de bulos y ruido.

1 Comment

  1. Como siempre un acertado relato sobre el País de ahora y de lo que vendrá. La brecha entre la mayoría de la ciudadanía y los dirigentes políticos que siguen a lo suyo, que no siempre coincide con lo nuestro, que debería ser lo de todos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Rey, siempre el Rey y poco más que el Rey

El Rey, siempre el Rey y poco más que el Rey

Acertado, brillante, emotivo y comprometido. El tradicional discurso de Navidad de don Felipe VI ha estado a la altura de
Salvini: la justicia te absuelve pero yo no

Salvini: la justicia te absuelve pero yo no

Entre todos los tipos que han aparecido en los últimos años en los partidos más radicales, tanto por la izquierda
Todavía es rico; disfrute de los sueños

Todavía es rico; disfrute de los sueños

Pensar, programar y planear un viaje es un acontecimiento enormemente placentero porque todo ocurre en el camino de la ilusión
Un país que es la suma de todo y de todos

Un país que es la suma de todo y de todos

Entre la broma y el sarcasmo, entre la ironía o la nostalgia, el nuevo anuncio navideño de Campofrío no deja