“No es guerra, es genocidio”

12 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
Un manifestante ondea la bandera palestina en un edificio de la Universidad de Columbia, en Nueva York I Fuente: EP

El presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (COPLAC), Rafael Araya Masry, dictó una charla sobre la situación de Palestina, a más de un año de iniciada la agresión israelí.

Desde octubre del año pasado se cuentan 46.667 muertes hasta el día de la charla, contó Araya Masri, según las fuentes y datos que socializó el martes por la noche. La actividad realizó en el marco de una nueva conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se conmemora todos los 10 de diciembre.

Organizado por el Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos (MPPDH), el encuentro contó con la amplia participación de referentes de organizaciones sociales y público en general. Se desarrollo en la sede del movimiento y del Sindicato de Prensa Zona Sur.

Además de ser el presidente de la COPLAC, Rafael Araya Masry es Diputado Miembro del Consejo Nacional Palestino, y cuenta con una extensa trayectoria militante difundiendo la causa de la liberación de este pueblo.

Luego de la presentación de los panelistas se proyectó un intenso video sobre la situación de las víctimas de los ataques que introdujo a la disertación de Araya Masri. Desde 1947, Palestina ha perdido el 70% de su territorio y viene siendo víctima de políticas de exterminio sionista, que ha sometido a su pueblo a múltiples violaciones de los DDHH, que recrudecieron desde el 7/10/23. Es necesario que la causa de Palestina sea la causa de todos los pueblos libres. Por la libre determinación, por el derecho a la independencia y la soberanía nacional de todos los pueblos.

Nacido en Chile, le tocó vivir el golpe de Estado contra el gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende. Debido a la persecución política emprendida por el gobierno de Augusto Pinochet, migra a Argentina, donde es sorprendido por una nueva dictadura: la Junta Militar de Rafael Videla. Su militancia lo llevó a enfrentarse no solamente al sionismo más recalcitrante, aquel que niega la existencia y la historia palestina, sino que también ha sido activo militante contra las dictadura chilena y argentina. Actualmente, preside la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (COPLAC) y es Diputado Miembro del Consejo Nacional Palestino.

El Movimiento Popular Pampeano por los derechos Humanos es una organización nacida al calor del regreso de la democracia, con el fin de nuclear a víctimas pampeanas del terrorismo de Estado y reivindicar sus derechos. A lo largo de estos más de 40 años de existencia, ha mantenido las banderas de su lucha, entre otras acciones, sostiene la conmemoración de cada 24 de marzo con la militancia en la plaza y fue parte querellante en los juicios a los genocidas pampeanos.

Por su interés, reproducimos este artículo de El Diario de la Pampa.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

De geopolítica, intereses nacionales y pendejos

En mi país, Venezuela, el pueblo no se había atrevido a tanto como para pretender ser erudito en tan diversos
Trastorno narcisista de la personalidad

El trastorno narcisista de la personalidad

CRISANTO GREGORIO LEÓN

Donde crece la barba, crecen las opiniones

THE NEW YORK TIMES
Bárbara Rey y un emérito poco ejemplar

Bárbara, el emérito, sexo y cintas de vídeo

Desde hace veinticuatro horas no se habla de otra cosa en España que de la historia de sexo y cintas