Palabras musicales

29 de julio de 2025
1 minuto de lectura
Palabras musicales
Piano con partitura musical. /Mastered blog

En ningún libro de poesía he leído que los autores usaran las palabras sobaco o supositorio

A lo largo de mi vida he leído muchos libros de poesía, españoles sobre todo, que son más entendibles, y en ninguno de ellos los autores usaron las palabras sobaco o supositorio. Ni siquiera en poesía satírica. Porque se trata de sonidos cacofónicos, de los que suenan mal, y siempre serán desechados al escribir cualquier oda que se precie.

Conocí a un señor respetable que nunca visitó al médico por no creer en la eficacia de sus tratamientos: “Los médicos, decía, te quitan el tabaco, el alcohol, el café… menos la enfermedad. Y encima te mandan supositorios. ¡Anda y que se los pongan ellos!”.

Como parece ser que hoy no se recetan los supositorios como antaño, el que fuera ministro de muchas cosas (recordado por la multa irreverente a Lola Flores) los ha vuelto a poner de moda para mejoría de las industrias farmacéuticas, advirtiéndonos del desdoro de muchas leyes que los de su partido quieren que soportemos como un si fuera un pequeño misil, un supositorio con vaselina hecho a la medida de los deleites. Así, en un descuido, será aceptado como inoloro, indoloro e insípido. ¿De quiénes serán los dedos que los empujen?

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Desagüe de rencores

Rencorosos son todos aquellos que se les ha podrido la memoria dentro y decidieron conservarla. Cuando no se tiene en…

La maleta perdida

Aunque Einstein aseguró que “el futuro llega en seguida”, el nuestro está tardando demasiado en llegar y, mientras tanto, el…

Marchena, magistral, magistrado

Cuando comencé a escribir este artículo no tuve la intención de agrupar las tres emes en una persona como medida…

Pellizco de monja

A los señores magistrados del Tribunal Supremo les ha parecido sensato, a pie de ley, imponer una pena al Fiscal…