Pájaros en la cabeza

17 de marzo de 2025
1 minuto de lectura
Pájaros cantores. | EP

Entre la adolescencia y la juventud (que nunca debe acabarse) solían repetir en nuestra casa: “este niño tiene pájaros en la cabeza”, sin especificar qué tipo de pájaros, ya que no es lo mismo llevar dentro ruiseñores que avutardas.

Pasolini dirigió en 1966 una película, “Pajaritos y pajarracos”, en la que sus protagonistas ponen de manifiesto que la sociedad permite la convivencia entre gentes que nos enseñan a cantar y otras que nos obligan a despreciar sus sonidos.

En los colegios  se les habla a nuestros hijos  de cómo fue el descubrimiento de América, pero al revés. Y a los tres años se enseña ya  para qué sirve lo que todos llevamos debajo del vientre, como si eso necesitara de lámparas ajenas. Y más cosas que manifiestan las obsesiones de unos gobernantes que nunca bebieron en las madrugadas la leche de la luna…

Sin embargo, nadie  enseña cómo puede soportarse el graznido de los pajarracos que tan poco contribuyen al deleite de la paz. Ahora, sólo los sordos, como Beethoven, pueden ofrecernos sinfonías si atienden únicamente a los ruiseñores que llevan en la cabeza desde que se sentían adolescentes.

pedrouve

1 Comment Responder

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Tom Holland retoma su papel de Spider-Man en el rodaje de la próxima película

Después de una breve pausa por lesión, el actor retoma su papel como el icónico superhéroe arácnido…

Isabel Pantoja abandona Cantora y se muda a República Dominicana

Tras un periodo marcado por altibajos personales y mediáticos, la artista apuesta por un cambio radical de entorno…

Pablo Alborán: «No debería haber una opinión sobre matar niños en Gaza: es un horror»

El artista defiende la decisión de RTVE de no participar en Eurovisión si Israel no se retira del certamen El…

Muere la influencer bosnia Adna Rovanin-Omerbegovi dos días después de su boda

Sus publicaciones sobre belleza, rutinas de cuidado y consejos estéticos le habían otorgado un gran reconocimiento, también más allá de…