Hoy: 22 de noviembre de 2024
El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) ha denunciado públicamente este domingo la muerte de un toro durante un encierro en las fiestas de Liétor (Albacete). Los hechos tuvieron lugar este sábado, 24 de agosto, cuando el animal, visiblemente exhausto y asustado, fue presuntamente arrastrado con una soga y golpeado con una vara electrificada para terminar el recorrido.
La formación política ha publicado en su cuenta de YouTube imágenes cedidas por asistentes, que han afirmado que el propio alcalde del municipio, Antonio García, habría participado en el encierro e, incluso, en el presunto hostigamiento del animal.
PACMA ha anunciado que estudia medidas legales por la crudeza de las imágenes recibidas y por el fatal desenlace del toro. En el vídeo publicado, uno de los asistentes llega a afirmar, con el animal tendido en el suelo, “si hay que matarlo, matarlo ya”.
Javier Luna, presidente nacional del Partido Animalista, ha sido muy contundente con el Ayuntamiento de Liétor por “permitir y fomentar barbaridades”: “Lo que ha ocurrido en Liétor no tiene justificación ni perdón alguno, es vergonzoso y denigrante para el resto de España saber que esto es legal y que buscarán cualquier resquicio legal para afirmar que el animal murió por cualquier otro motivo que no fuera el maltrato extremo al que estaba siendo sometido”.
El Partido Animalista celebrará, el próximo 21 de septiembre, su manifestación anual Misión Abolición en la explanada de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, orientada a la unión por la eliminación de todos los festejos taurinos que tienen lugar en nuestro país.
Efectivamente está actuación de todo un pueblo, nos demuestra la barbarie y la falta de sensibilidad de todo un pueblo .
¿Que clase de alcalde es este, siendo así de despiadado
por consentir semejante atrocidad?
¿Como son los participantes al sacrificio?
¿Como permiten esa flagelación terrible al que someten a un animal asustado y acorralado ?
Con ese terrible final, propio de tribus ancestrales actuando salvajemente.
Es para hacérselo mirar, todo el pueblo.
¿Como educan en el amor a sus niños?
Haría falta alguna opinión de sus habitantes.
Es totalmente demencial, no creo que muchos
estén a favor.
Pero hechos así en las fiestas de un pueblo, demuestran la falta de sensibilidad de sus gentes, y eso crea opinión.
Eso tiene un nombre, la barbarie de un pueblo.
Lo siento mucho, pero como siempre pagarán
justos por pecadores.
El nombre del pueblo ha quedado manchado por esa
mala gestión del que tiene la vara de mando, al haberlo consentido.
¡¡ LA CRUELDAD IGUAL QUE EL RESPETO
SE APRENDE!!