PACMA arremete contra un encierro en el que se mató a un toro con descargas eléctricas

25 de agosto de 2024
1 minuto de lectura
Encierro en Liétor, Albacete I Fuente: Pacma

El partido político ha anunciado que estudia medidas legales por la crudeza de las imágenes recibidas y por el fatal desenlace del animal

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) ha denunciado públicamente este domingo la muerte de un toro durante un encierro en las fiestas de Liétor (Albacete). Los hechos tuvieron lugar este sábado, 24 de agosto, cuando el animal, visiblemente exhausto y asustado, fue presuntamente arrastrado con una soga y golpeado con una vara electrificada para terminar el recorrido.

La formación política ha publicado en su cuenta de YouTube imágenes cedidas por asistentes, que han afirmado que el propio alcalde del municipio, Antonio García, habría participado en el encierro e, incluso, en el presunto hostigamiento del animal.

PACMA - MATAN A UN TORO EN UN ENCIERRO EN ALBACETE

PACMA ha anunciado que estudia medidas legales por la crudeza de las imágenes recibidas y por el fatal desenlace del toro. En el vídeo publicado, uno de los asistentes llega a afirmar, con el animal tendido en el suelo, «si hay que matarlo, matarlo ya».

Javier Luna, presidente nacional del Partido Animalista, ha sido muy contundente con el Ayuntamiento de Liétor por «permitir y fomentar barbaridades»: «Lo que ha ocurrido en Liétor no tiene justificación ni perdón alguno, es vergonzoso y denigrante para el resto de España saber que esto es legal y que buscarán cualquier resquicio legal para afirmar que el animal murió por cualquier otro motivo que no fuera el maltrato extremo al que estaba siendo sometido».

El Partido Animalista celebrará, el próximo 21 de septiembre, su manifestación anual Misión Abolición en la explanada de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, orientada a la unión por la eliminación de todos los festejos taurinos que tienen lugar en nuestro país.

2 Comments Responder

  1. Efectivamente está actuación de todo un pueblo, nos demuestra la barbarie y la falta de sensibilidad de todo un pueblo .
    ¿Que clase de alcalde es este, siendo así de despiadado
    por consentir semejante atrocidad?
    ¿Como son los participantes al sacrificio?

    ¿Como permiten esa flagelación terrible al que someten a un animal asustado y acorralado ?
    Con ese terrible final, propio de tribus ancestrales actuando salvajemente.
    Es para hacérselo mirar, todo el pueblo.
    ¿Como educan en el amor a sus niños?
    Haría falta alguna opinión de sus habitantes.
    Es totalmente demencial, no creo que muchos
    estén a favor.
    Pero hechos así en las fiestas de un pueblo, demuestran la falta de sensibilidad de sus gentes, y eso crea opinión.
    Eso tiene un nombre, la barbarie de un pueblo.
    Lo siento mucho, pero como siempre pagarán
    justos por pecadores.
    El nombre del pueblo ha quedado manchado por esa
    mala gestión del que tiene la vara de mando, al haberlo consentido.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Garamendi se presentará a las elecciones para un tercer mandato al frente de la CEOE

La organización ha convocado el Comité Ejecutivo de la patronal para el 1 de julio El presidente de la Confederación…

Aznar dispara contra el Gobierno: «España no funciona ni económica ni políticamente»

El presidente de FAES critica la gestión de Sánchez y alerta de que Europa está pagando el precio de haber…

Sánchez dice que Feijóo es una amenaza a las instituciones que haría «brotar con más fuerza» la corrupción en Moncloa

El presidente del Gobierno admite la necesidad de limpiar "manzanas podridas" en el PSOE, pero reprocha al líder del PP…

La caída de un cable de alta tensión reabre el caos ferroviario en Andalucía

Renfe recupera la circulación entre Madrid y Sevilla tras una incidencia eléctrica en la catenaria La circulación de los trenes…