Oposiciones

10 de abril de 2025
1 minuto de lectura
Jóvenes
Una pareja mira al horizonte en una agradable tarde de primavera. /EP

Muchos jóvenes con los que también dialogo, aguardan en sus conversaciones espirituales un milagro que les mantenga la paz

Converso con el hombre que siempre va conmigo (Machado dixit). Quien habla solo espera hablar a Dios un día… Muchos jóvenes con los que también dialogo, aguardan en sus conversaciones espirituales un milagro que les mantenga la paz y alguna que otra solución para encontrar trabajo y dignidades. Éste, con quien ayer hablé, me trasmitió su desencanto con parecidas palabras:

-Me opongo a las quemaduras del sol, a la lentitud de algunos ríos, a la Santa Inquisición y a los árboles que amagan con dar frutos y ni siquiera tienen costumbre de dar sombra. Me opongo a los santos sin cualidades. Al dorado y al barroco. Según los días, me enfrento también conmigo mismo… soy un opositor compulsivo, pero la comodidad de la corriente insiste en la frustración sin ver claramente una salida a tanto desatino… y no me atrevo aún a levantar la voz. Ni a levantar la mano.

También se oponía, pero con mayor ímpetu y rebajando la calidad de las palabras, a quienes tantas veces les han engañado con puestos de trabajo adecuados a su capacidad y que les permitiera alquilar algún pisito.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ese tiempo perdido

Cuando os reencontráis, todo ese factor humano, guardado durante años, regresa con una fuerza que te hace sentir de nuevo…

El precio de la mentira: una reflexión desde la justicia y la sociedad

“La mentira es el único pecado que no tiene perdón; porque si un mentiroso se arrepiente, miente.” - Marco Aurelio…

El régimen se quiebra

IBÉYISE PACHECO…

El amargo sabor de la ingratitud

"El agradecimiento es la memoria del corazón", Jean-Baptiste Massieu…