Hoy: 22 de noviembre de 2024
OpenAI ha anunciado que está probando el prototipo de un nuevo motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial (IA), denominado SearchGPT. Este innovador buscador está diseñado para ofrecer a los usuarios respuestas rápidas y oportunas, junto con enlaces a fuentes “claras y relevantes”.
La compañía trabaja en este buscador desde principios de este año, un proyecto de búsqueda web que utilizará esta tecnología para competir con el motor que actualmente ofrece Google, según adelantó el medio The Information y recoge Europa Press.
La firma ha anunciado ahora que está probando SearchGPT, un prototipo de buscador diseñado para combinar la potencia de los modelos de IA que desarrolla con información de internet. Lo hace con el objetivo de ofrecer respuestas rápidas y coherentes venidas de fuentes “claras”, para que los usuarios sepan de dónde procede la información, y con enlaces a fuentes “relevantes”.
Los usuarios podrán conversar con el buscador, que creará una respuesta y un contexto en función de cada consulta, según ha explicado en un adelanto en su web. En éste también ha dicho que esta herramienta se ha diseñado para ayudar a los usuarios a conectarse con los editores al citarlos y vincularlos de forma destacada en las búsquedas.
Además, en el prototipo de SearchGPT también se introduce una barra lateral en la interfaz, en la que se disponen resultados relacionados con la consulta para acceder a ellos fácilmente, con la fuente a la que pertenecen.
Por otra parte, la desarrolladora ha comentado que este buscador es independiente del entrenamiento de los modelos básicos de IA generative de OpenAI y que se ha asociado con una serie de editores para que administren cómo aparecen en este motor de búsqueda.
OpenAI ha indicado en su web que está poniendo a disposición de un pequeño grupo de usuarios esta herramienta, para que la puedan probar y realizar sus valoraciones. No obstante, dispone de una lista de espera para que se apunten los interesados en utilizarla. Una vez pase esta primera fase de pruebas, la compañía espera integrarlo directamente en su chatbot, ChatGPT.