Nueva cultura democrática

11 de enero de 2025
1 minuto de lectura
Democracia. | Flickr

Seguramente la señora vicepresidenta del Gobierno se ha dejado influenciar por Bécquer, viendo la situación de su partido: “Mi vida es un erial: / flor que toco se deshoja; / que en mi camino fatal, / alguien va sembrando el mal / para que yo lo recoja… Y ha decidido crear una “nueva cultura democrática” que arranque de raíz el mal que le llega.

La forma, para que cristalice tal decisión y no se deshoje la flor de su pensamiento, es blindar cualquier apreciación, oral o escrita, que pueda perjudicarla. Haciendo un esfuerzo, la señora vicepresidenta está decidida a señalar ella misma las ideas que hayan nacido de una inteligencia vana y potenciar aquellas otras que destaquen el oropel de su espíritu.

…Vamos de asombro en asombro. Yo creía que Stalin había muerto después de haber matado a los insolentes que se atrevieron a difamarle. Ya veo que irradian todavía su ejemplo y sus posturas de “nueva cultura democrática”. Maduro, Fidel, Ortega… son espejos quebrados, caballos de Atila que no dejan en sus pueblos ni las sombras.

Que usted, señora vicepresidenta, defina lo que está bien y lo que está mal, es de risa.

pedrouve

2 Comments Responder

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Djokovic se sincera sobre su dura infancia: «Cada mañana a las cinco de la madrugada nos tocaba esperar en la cola para coger pan y leche»

Desde muy pequeño, soñó con ser tenista, aunque crecer en Serbia no fue sencillo para él A sus 38 años,…

Muere el cómico Fernando Esteso a los 80 años

La fama le llegó a finales de los años 70 gracias a su colaboración con Andrés Pajares, con quien formó…

Musk niega toda relación con los crímenes de Epstein: «Nunca he asistido a ninguna de sus fiestas»

El magnate reconoce que mantuvo correspondencia con el delincuente sexual pero jamás participó en los abusos El magnate Elon Musk…

Kate Winslet aclara su relación con DiCaprio tras ‘Titanic’: «Por suerte, nunca nos gustamos»

La actriz confiesa que muchas de las escenas románticas fueron incómodas, aunque el resultado logró emocionar a millones de espectadores…