Nos quedarán las gafas

1 de noviembre de 2025
1 minuto de lectura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en la Comisión de Investigación sobre el 'caso Koldo', en el Senado. | EP

Unos tenemos gafas para ver; otros, para disimular que se está viendo lo que sólo puede mirarse con los ojos cerrados

Emulando al “nos quedará París”, de Casablanca, tras la comparecencia del Presidente de Gobierno en el Senado y ya que sólo puede destacarse el “no me consta”, “no recuerdo” o “esto es un circo”, nos quedan para interpretar sus gafas de estreno que, buscadas con intención, le favorecen. Pedro Almodóvar que, estremecido, alienta la belleza presidencial, habrá superado los éxtasis de genialidad a los que nos tiene acostumbrados.

Cuando comenzaban a operarse con éxito las miopías, me alentaron para que yo hiciese mismo. De ninguna manera, contesté, porque a los que somos feos, las gafas nos tapan la mitad de la cara y eso agradecerán los que nos miran aunque, los que nos miran, no puedan vernos del todo.

Unos tenemos gafas para ver; otros, para disimular que se está viendo lo que sólo puede mirarse con los ojos cerrados. “Ojos que non ven… tropiezo seguro”, pero ya sabemos que aquí, si seguimos cayendo al abismo por no ver, el Presidente nos presta sus gafas de pega para que luzcamos palmito. De todas maneras, lo que verdaderamente tiene importancia es la óptica donde se compran los cristales.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La realidad insoportable

Cada día estoy más convencido de que para soportar la realidad no habrá más remedio que transformarla…
Papeles arrugados

Papeles arrugados

Creo que a la hora de morirse lo más acertado es alisar cuanto se pueda los papeles que hemos arrugado…

Heridos de muerte sin morirse

Entre calé y calé no cabe la buenaventura, pero las consecuencias las sufrimos todos…

Cuando la muerte es apenas una niña

Abundan los suicidios entre adolescentes por sentirse irremediablemente extraños en este mundo turbio que les hemos proporcionado, por falta de…