Nos quedarán las gafas

1 de noviembre de 2025
1 minuto de lectura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en la Comisión de Investigación sobre el 'caso Koldo', en el Senado. | EP

Unos tenemos gafas para ver; otros, para disimular que se está viendo lo que sólo puede mirarse con los ojos cerrados

Emulando al “nos quedará París”, de Casablanca, tras la comparecencia del Presidente de Gobierno en el Senado y ya que sólo puede destacarse el “no me consta”, “no recuerdo” o “esto es un circo”, nos quedan para interpretar sus gafas de estreno que, buscadas con intención, le favorecen. Pedro Almodóvar que, estremecido, alienta la belleza presidencial, habrá superado los éxtasis de genialidad a los que nos tiene acostumbrados.

Cuando comenzaban a operarse con éxito las miopías, me alentaron para que yo hiciese mismo. De ninguna manera, contesté, porque a los que somos feos, las gafas nos tapan la mitad de la cara y eso agradecerán los que nos miran aunque, los que nos miran, no puedan vernos del todo.

Unos tenemos gafas para ver; otros, para disimular que se está viendo lo que sólo puede mirarse con los ojos cerrados. “Ojos que non ven… tropiezo seguro”, pero ya sabemos que aquí, si seguimos cayendo al abismo por no ver, el Presidente nos presta sus gafas de pega para que luzcamos palmito. De todas maneras, lo que verdaderamente tiene importancia es la óptica donde se compran los cristales.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Valoración de suegras

En la Sagrada Escritura Rut, viuda de un israelita, muestra la más extraordinaria lealtad para con su suegra hasta concebir…

Disimula, que es mejor

A los envidiosos no les molesta tanto la riqueza ajena, sino el no querer disimularla…

Una tortilla fancesa

Le llamábamos Estanislao Vicisitudes porque, tras un encuentro con él, se purificaban las euforias y regresábamos a un estado de…

Nadie quita la piedra

Según las estadísticas se hace viral el aforismo de que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces…