Hoy: 25 de febrero de 2025
La actriz española Karla Sofía Gascón ha confirmado su asistencia a la ceremonia de los Premios Óscar el próximo 2 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, según informa Variety y recoge EP.
Aunque Netflix inicialmente la apartó de la campaña promocional de la película, la plataforma ha optado por respaldar su asistencia a los Óscar. Gascón ha expresado su gratitud por esta oportunidad y ha reiterado sus disculpas por los comentarios pasados, alegando que muchos fueron sacados de contexto.
Karla Sofía Gascón, nominada a Mejor Actriz por su papel en Emilia Pérez, ha estado en el centro de una controversia debido a antiguos tuits de contenido racista y xenófobo que resurgieron recientemente. A pesar de la polémica, Netflix ha decidido financiar su viaje para que pueda estar presente en la gala.
Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard, lidera las nominaciones de esta 97ª edición de los Óscar con 13 candidaturas, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto para Zoe Saldaña.
La participación de Gascón en la ceremonia ha generado expectativas, especialmente después de su ausencia en eventos previos como los BAFTA y los Premios Goya, tras la controversia por sus publicaciones n redes sociales.
La ceremonia de los Óscar de este año promete ser histórica, no solo por el número de nominaciones de Emilia Pérez, sino también por la presencia de Gascón, quien podría convertirse en la primera actriz transgénero en ganar en la categoría de Mejor Actriz.