Netanyahu ordena la “evacuación” de Rafá, considerada el último refugio de la población palestina en Gaza

9 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Los palestinos de Rafah hacen cola para recibir una comida gratis | EP

El primer ministro israelí considera esencial la evacuación para abordar las fuerzas de Hamás en la localidad del sur de Gaza

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, ha instruido al Ejército para que inicie los preparativos de la evacuación de la ciudad de Rafá, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, considerada como el último refugio de la población desplazada por la campaña de bombardeos israelíes en respuesta al ataque de las milicias palestinas el 7 de octubre.

En un comunicado de su oficina, Netanyahu argumenta que la derrota del movimiento palestino Hamás es incompatible sin eliminar las fuerzas presentes en Rafá y sus alrededores.

“Es imposible lograr el objetivo de eliminar a Hamás en la guerra y, al mismo tiempo, dejar cuatro batallones de Hamás en Rafá. Está claro que una operación masiva en Rafá requiere la evacuación de la población civil de las zonas de combate”, refiriéndose a una región donde al menos 1,3 millones de personas están bajo refugio.

“Por lo tanto, concluye el comunicado ordenando al Ejército y al aparato de seguridad que presenten al gabinete de guerra un plan integral para evacuar a la población y destruir estos batallones.

Asimismo, la ONU estima que la mitad de los habitantes de Gaza están hacinadas en la ciudad de Rafá, en la frontera con Egipto, y las zonas circundantes.

La población de esta localidad se ha multiplicado por cinco, “con familias apiñadas en refugios y durmiendo a la intemperie”, tal y como avisó en su momento el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Tren

Acusan a los maquinistas de un tren en la India por usar el móvil y provocar un accidente mortal

En junio, cerca de 300 personas perdieron la vida en un choque en Balasore

Nikki Haley se aferra al ‘Supermartes’ para intentar frenar la nominación de Trump en las primarias republicanas

La ex embajadora busca ante la ONU ganar terreno en la carrera republicana

El avance descontrolado del dengue deja miles de casos y cientos de muertes en Argentina

La investigadora Marta Grech explica a Fuentes Informadas que las condiciones climáticas son las que favorecen la presencia del mosquito
Niños palestinos en Gaza

Al menos diez niños murieron por malnutrición este fin de semana en el norte de Gaza

La matanza de la harina suma nuevas víctimas y eleva a más de 30.000 los palestinos asesinados por Israel en