Benjamin Netanyahu ha ratificado la inminente incursión de las fuerzas militares en la ciudad de Rafá, el último refugio de cientos de miles de palestinos desplazados por la fuerza en la Franja de Gaza, con el objetivo de eliminar «los batallones restantes de Hamás».
Netanyahu hizo esta afirmación durante una entrevista con la cadena estadounidense ABC, de la cual ya se han adelantado algunos extractos.
«Lo llevaremos a cabo. Pondremos fin a los batallones terroristas que permanecen en Rafá, su último bastión, pero lo haremos», manifestó el primer ministro israelí.
Además, el mandatario sostiene que la población civil de Rafá deberá «abandonar» la zona. A pesar de las advertencias de gobiernos y ONG internacionales. Señala que los palestinos ya no tienen a dónde ir y que cualquier proceso de salida resultaría en un nuevo desplazamiento forzado sin destino claro.
Asimismo, Netanyahu reitera su postura desde el viernes en su primer anuncio, insistió en su idea sin proporcionar más detalles sobre el destino de la población.
«Llevaremos a cabo la operación mientras facilitamos un paso seguro a la población civil para que se retire», indicó el primer ministro antes de asegurar que su gobierno está trabajando en «un plan detallado».
«Parte de nuestro esfuerzo de guerra es evitar que los civiles resulten heridos. Parte del esfuerzo de guerra de Hamás es que eso suceda», concluyó.