Navarra, en riesgo extremo por incendios

24 de julio de 2022
1 minuto de lectura
Miembros de la Unidad Militar de Emergencia trabajan en la extinción del incendio en Canarias I Fuente: Twitter UME

España está viviendo la peor temporada de incendios registrados hasta la fecha desde el 2012 y con un total de más de 193.000 hectáreas devoradas por las llamas, los incendios continúan activos en varios puntos del país, debido a la sofocante ola de calor que está azotando a la Península y que amenaza a comunidades, especialmente a Navarra.

El incendio forestal declarado el pasado jueves en el norte de Tenerife es el que más preocupa en estos momentos, después de que éste haya afectado a cinco municipios: La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos, y ha obligado a evacuar a 585 personas. Pese a que actualmente el fuego se encuentra perimetrado, los efectivos desplazados en la zona siguen trabajando para intentar controlar unas llamas que han arrasado 2.423 hectáreas.

Los tres incendios que afectan a Galicia siguen activos pero estables, según ha anunciado la Consellería do Medio Rural. Cabe destacar que en este mes de julio las llamas han quemado cerca de 32.000 hectáreas gallegas.

Por su parte, el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) ha dado por controlado el incendio de Ateca (Zaragoza) que ha arrasado 14.000 hectáreas desde su inicio, el pasado lunes 18 de julio.

Caso similar ha ocurrido con el incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Fuentes de Ayódar (Castellón). Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego ha sido estabilizado en torno a las 0.55 horas de este domingo. Asimismo, el incendio declarado este sábado en el paraje Fuente Salinas, en el municipio de Siles (Jaén) también ha sido estabilizado; así lo ha anunciado el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca).

Las altas temperaturas se mantendrán en el país hasta el 26 de julio, alcanzando los 43 grados de máxima en los valles del Ebro y del Guadalquivir. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un riesgo extremo de incendios en Navarra durante las próximas horas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Policía investiga por violencia de género la muerte de una mujer en Madrid

La víctima fue hallada sin vida en su domicilio, iniciándose una investigación por parte de las autoridades pertinentes

Las altas temperaturas provocan una alerta amarilla en cinco Comunidades Autónomas

Se espera un día de intenso calor en varias regiones del país, con advertencias especiales en el sureste peninsular

El Ministerio de Trabajo y Economía Social avanza en la negociación para reducir la jornada laboral

Yolanda Díaz ha asegurado estos días que aún "hay margen" para alcanzar un acuerdo y ha afirmado que "no se

Un joven de 23 años resulta herido grave al recibir al menos siete puñaladas en Puente de Vallecas

Una de las heridas del tórax le ha afectado al pulmón, lo que le ha generado un neumotórax y ha