Hoy: 23 de noviembre de 2024
Las víctimas son un varón de unos 75 años ha fallecido ahogado este sábado en una piscina ubicada en la urbanización Las Salinas de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, y un hombre de 55 años, muerto a mediodía en la playa de Saltar de Roses (Gerona), informa Protección Civil en un comunicado.
En el caso de Medina del Campo, los hechos se han producido minutos antes de las 15.25 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de un ahogamiento en una piscina ubicada en la mencionada localidad y explicaba que el hombre se encontraba amoratado.
La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso de este incidente a la Policía Local de Medina del Campo, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias.
Personados los servicios de emergencia en el lugar, estos han confirmado el fallecimiento de la víctima, un varón de unos 75 años aproximadamente.
En el caso de la víctima de 55 años, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido el aviso a las 12.30 y en el momento del incidente había servicio de socorrismo en la playa y ondeaba la bandera amarilla.
La víctima ha sido rescatada del agua y, primero el socorrista y después el personal del SEM, han intentado reanimarle sin éxito.
Se ha desplazado una dotación de los bomberos de la Generalitat y patrullas de los Mossos d’Esquadra, la Policía Local y la Guardia Civil, cuerpo que se encargará del caso.
Es la séptima víctima mortal en las playas catalanas esta campaña estival, que va del 15 de junio a 15 de septiembre.