Muere un presunto traficante durante la persecución de una narcolancha en Barbate (Cádiz)

9 de junio de 2024
1 minuto de lectura
El cabo Trafalgar en Cádiz. | Fuente: Califa Vejer / Europa Press.

El fallecido, un tripulante marroquí sin documentación, sufrió una parada cardiorespiratoria y no pudo ser reanimado

Un tripulante de una embarcación recreativa involucrada en el narcotráfico, que transportaba 115 kilos de hachís, ha fallecido durante una persecución por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en la costa de los Caños de Meca, en el municipio gaditano de Barbate (Cádiz).

Según informó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, durante la persecución, la embarcación perseguida realizó “una serie de acometidas” que provocaron “varios impactos” contra la patrullera del SVA. Finalmente, los agentes lograron detener y abordar la nave sospechosa de transportar droga.

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en Baza (Granada), Fernández ha detallado que uno de los ocupantes de la embarcación quedó herido a bordo, mientras que el otro se lanzó al agua en un intento de huida. Sin embargo, ambos fueron detenidos.

Durante el traslado al puerto de Barbate, uno de los accidentados, un tripulante marroquí sin documentación, sufrió una parada cardiorespiratoria y no pudo ser reanimado.

El otro ocupante de la embarcación, de nacionalidad española y con antecedentes por narcotráfico, fue llevado al hospital para recibir atención médica y, tras recibir el alta, fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz), donde permanece detenido.

Después del traslado a puerto de los detenidos, otros medios navales del SVA recuperaron la embarcación utilizada para el transporte de la droga y cuatro sacos de hachís que sumaron un peso de 115 kilos.

El pasado 9 de febrero, dos agentes de la Guardia Civil perdieron la vida cuando fueron arrollados por una narcolancha que se había refugiado del temporal en el puerto de Barbate.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Guardia Civil arresta a un hombre por contactar con menores para conseguir material de índole sexual

Las autoridades lograron identificar al verdadero usuario detrás del perfil falso de un joven de 19 años
tráfico de combustible | Fuente: GC y PN

Desmantelada la mayor plataforma de abastecimiento de combustible de los tráficos ilícitos del Mediterráneo

Una operación iniciada a principios de 2023 permitió descubrir una organización criminal en Almería

Felipe VI, recibido en el Castillo de Riga por el presidente de Letonia

La ministra de Defensa española todavía no había llegado cuando la delegación báltica le dio la bienvenida al monarca
Puente

El ministro Puente dice que cometió un “exceso verbal” al insultar a un periodista y después lo llama “nazi” y “fascista”

Las palabras de Puente crearon un gran revuelo en las redes sociales, caos aprovechado por la oposición para pedir la