Un toro se ha escapado este martes por la mañana de un encierro en el municipio toledano de Pantoja. El animal se ha salido del recorrido y se ha llevado a varias personas por delante. Como resultado, un hombre -vecino de Illescas- ha muerto por una profunda cornada, y tres personas, entre ellas una niña, han resultado heridas. El animal ha sido abatido por la Policía Local.
El encierro había comenzado a las 10:00 horas y apenas pasada la media hora, a las 10:34 horas, el 112 recibía el aviso desde la plaza de toros de la localidad toledana. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, una UVI, una ambulancia de soporte vital y la agrupación de la protección civil de Pantoja.
Los vecinos de la localidad de Pantoja estaban celebrando su tradicional suelta de reses con motivo de las Fiestas en honor a Santa Bárbara. Este martes era el primer día de encierro y estaban programados más eventos taurinos para el resto de la semana. Sin embargo, todo apunta a que se cancelen dada la gravedad de lo sucedido.
El alcalde de Pantoja Julián Torrejón Moreno, abatido por la situación, afrontaba las fiestas del pueblo con ilusión y alegría después de que el año pasado fuera señalado por pasearse por las calles con un rifle durante el desfile de disfraces.
Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, la Guardia Civil visualizó el arma que portaba el alcalde y, al examinarlo vieron que era real, pero que no se podía utilizar porque en ese momento no estaba cargada.