Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Mueren tres personas, entre ellas una menor, por inhalación de monóxido de carbono de un brasero en Jaén

Imagen de archivo de un bombero.| Fuente: EP

Los bomberos confirmaron que las víctimas fueron una joven de 16 años, un hombre y una mujer, de los cuales no han trascendido más datos

Tres personas, entre ellas una menor de edad, perdieron la vida este lunes en Linares (Jaén) tras inhalar monóxido de carbono proveniente de un brasero, según la información proporcionada por el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El aviso a los bomberos llegó al teléfono 112 alrededor de las 19:20 horas para alertar sobre la apertura de la puerta de una vivienda ubicada en la calle Las Descalzas de la ciudad jiennense. Ante esta situación, el centro coordinador activó a la Policía Nacional, la Policía Local y el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Dentro de la vivienda, los bomberos confirmaron que tres personas, una menor de 16 años, un hombre y una mujer, habían perdido la vida, pero no se revelaron sus datos. Según el informe del 112, las víctimas perdieron la vida al inhalar humo de un brasero de picón presente en el domicilio. Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre este lamentable suceso.

Los envenenamientos no intencionales a causa del monóxido de carbono resultan en 500 muertes y 15.000 visitas a las salas de emergencia cada año.

Salir de la versión móvil