Muere Ramón Rodríguez Arribas, exvicepresidente del Tribunal Constitucional

29 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
El exvicepresidente del Tribunal Constitucional Ramón Rodríguez Arribas ha fallecido este domingo a los 89 años.
Ramón Rodríguez Arribas | EP

El exvicepresidente del Tribunal Constitucional Ramón Rodríguez Arribas ha fallecido este domingo a los 89 años, según ha informado la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), de la que fue uno de los fundadores.

La APM ha lamentado, en su perfil de la red social X, la muerte del también ex magistrado del Supremo, un «extraordinario jurista» de quien ha destacado su «compromiso inquebrantable con la Constitución y con España».

El Tribunal Constitucional, del que fue miembro entre 2004 y 2013, también ha despedido a Rodríguez, a quien ha recordado por su «defensa de la Constitución, la justicia y los derechos fundamentales».

Rodríguez, que recientemente se había pronunciado en distintas entrevistas contra la ley de amnistía que negocia el PSOE con los partidos independentistas, comenzó su andadura profesional como juez de 1ª Instancia e Instrucción en las provincias de Segovia y Toledo, magistrado juez de Instrucción en Las Palmas, decano de Ciudad Real, magistrado juez de 1ª Instancia de Madrid y magistrado presidente de la Sección 4ª de la Sala Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Posteriormente, fue designado magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, hasta que en 2004 fue nombrado magistrado del Tribunal Constitucional, llegando a ocupar el cargo de vicepresidente. Tras 52 años de magistrado, el 13 de junio de 2013 concluyó su mandato y fundó el despacho Rodríguez Arribas Abogados.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los empleados de handling han desconvocado este miércoles la huelga pautada para los días 5 y 10 de diciembre.

Suspendida la huelga programada para el puente de diciembre por los trabajadores de ‘handling’ en los aeropuertos de Aena

El paro, convocado por el sindicato de trabajadores UGT, se había programado en señal de protesta por la situación generada
Tren avril

El AVE llega por primera vez a Asturias

Abre la primera línea de este tren tras 19 años de obras y una inversión que alcanza los 4.000 millones
Subidas de las pensiones - EUROPA PRESS

Las pensiones contributivas subirán en torno a un 3,7% en 2024

Habrá que esperar a conocer el dato definitivo del IPC de noviembre para confirmar el porcentaje exacto de su incremento

La Policía detiene a la gerente de una guardería de Elche acusada de maltratar a dos menores de 8 y 18 meses

La mujer que presentó la denuncia entregó a los agentes una grabación en la que se veía cómo la trabajadora