La capilla ardiente se abrirá este lunes a las 15.30 en el Tanatorio de Les Corts y el funeral será el martes a las 12.00
El directivo del Ayuntamiento de Barcelona Ferran Ferrer Viana, creador de la campaña de comunicación Barcelona posa’t guapa a finales del siglo XX, ha muerto este domingo, informan fuentes cercanas en un comunicado.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho en un mensaje de X que fue “un ejemplo de vocación por el servicio público y de aprecio hacia la ciudad” y con un legado de un valor incalculable.
Hijo del antiguo jefe de ceremonial del Ayuntamiento Mariano Ferrer Marco, fue director de Desarrollo Estratégico Corporativo y, de 1985 a 2001, gerente del Institut del Paisatge Urbà i Qualitat de Vida.
Desde el Institut, impulsó esos años Barcelona posa’t guapa para difundir el Programa de Medidas para la Protección y Mejora del Paisaje Urbano, con el fin de fomentar la rehabilitación de edificios y otros elementos arquitectónicos.
En esta misma etapa también lideró la creación de la Ruta del Modernisme de Barcelona, y ya en el siglo XXI organizó los X Jocs Mundials de Policies i Bombers, que se hizo 2003 con más de 10.000 participantes.
Reconocimientos
Con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 recibió la medalla Barcelona 92, como representante de la transformación de la ciudad y la mejora del paisaje urbano, y por la organización de los Jocs Mundials de Policies i Bombers obtuvo la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.
También recibió la Gran Cruz de la Orden Militar, por contribuir a la devolución del Castell de Montjuic a la ciudad de Barcelona durante su etapa en Barcelona de Serveis Municipals SA, como director de Montjuïc y de las instalaciones olímpicas.
La capilla ardiente se abrirá este lunes a las 15.30 en el Tanatorio de Les Corts y el funeral será el martes a las 12.