Hoy: 23 de noviembre de 2024
El piloto acrobático Charles Thomas Coleman, popularmente conocido como Chuck Coleman, falleció el pasado domingo en un accidente aéreo durante un espectáculo en Nuevo México. Coleman, quien había realizado acrobacias en cientos de eventos, también fue instructor de vuelo para la película Top Gun: Maverick en 2022, donde ayudó a entrenar a los actores -entre ellos Tom Cruise- en más de 100 vuelos en aviones F-18 de la Marina de los EE UU.
El accidente ocurrió cuando el avión Extra Flugzeugbau EA300, en el que Coleman era el único ocupante, se estrelló alrededor de las 2:30 p.m. en la Expo Aeroespacial en el Aeropuerto Internacional de Las Cruces. Tras el incidente, el espectáculo aéreo fue cancelado.
Coleman, originario de California, era un piloto acrobático con más de 10.000 horas de vuelo y una vasta trayectoria en exhibiciones aéreas. Había participado en más de 3.000 vuelos acrobáticos a lo largo de su carrera. Era reconocido por su habilidad como piloto y su experiencia en la industria aeronáutica.
El alcalde de Las Cruces, Eric Enriquez, expresó sus condolencias a los seres queridos y admiradores de Coleman en un comunicado el lunes. “Nos gustaría extender nuestras más profundas condolencias”, señaló.
Las autoridades, incluyendo la Policía Estatal de Nuevo México, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. Mientras tanto, el aeropuerto ha estado temporalmente cerrado y solo se han permitido vuelos de emergencia.