Movilización vecinal para impedir que echen a la calle a una familia con tres hijas, una con síndrome Down

13 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Desahucio de una familia con tres hijas, dos de ellas menores
Convocatoria vecinal para evitar el desahucio. /EP

A pesar de ser familia numerosa, poseer un informe que acredita su vulnerabilidad y no percibir ninguna ayuda o renta social, el juez ha ordenado el desalojo

Si nada lo impide, una familia con tres hijas, una de ellas con síndrome de down, serán desahuciada este lunes. Para evitarlo el Sindicat de Barri de Carolines se movilizará el próximo lunes 17 de junio para intentar impedir el desahucio de una pareja con tres hijas, dos de ellas menores de edad y una con síndrome de Down. La familia tiene un informe que acredita su vulnerabilidad y no perciben ninguna ayuda o renta social.

La organización vecinal ha hecho un llamamiento a concentrarse el próximo lunes, a las 10.00 horas, en la calle Doctor Sapena 34 de Alicante, para frenar el desalojo por parte de un fondo buitre.

El Sindicat ha alertado en un comunicado que la pareja y sus tres hijas -de 20, 17 y 12 años, la más pequeña con síndrome de Down- podrían quedarse en la calle tras 19 años viviendo en su casa. Además, ha censurado que, a pesar de ser familia numerosa, poseer un informe que acredita su vulnerabilidad y no percibir ninguna ayuda o renta social, el juez ha desestimado la suspensión del lanzamiento aún cuando podría haberse acogido al Real decreto-ley 8/2023, lo que a su juicio demuestra «la inefectividad y la nula protección del mismo».

Asimismo, la entidad vecinal ha lamentado que «los dos precarios salarios que mantienen la unidad familiar no les permiten acceder a prestaciones sociales, y es considerado insuficiente por inmobiliarias y propietarios que piden entradas y nóminas de acuerdo al estado alcista e inflacionario del mercado de la vivienda».

El Sindicat ha relatado que esta familia, durante el tiempo que ha vivido en este domicilio, ha realizado «numerosas reparaciones y reformas en la vivienda». «Ha sido engañada en la cuota de la hipoteca y en la finalización de su contrato posterior y ha sido acosada por abogados y gestores que responden a los intereses del fondo buitre», ha denunciado.

En este contexto, el Sindicat de Barri de Carolines y el Sindicat de Habitatge de València han exigido al fondo buitre «que se inicie una negociación colectiva y que se haga responsable de las consecuencias de sus lucrativos negocios».

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La firma de hipotecas se dispara un 31,7% en junio y suma un año de subidas

El tipo de interés medio en los préstamos para vivienda se situó en el 2,99%, frente al 2,91% de mayo…

Desmantelan una red que facilitaba la migración irregular entre Argelia y España

La organización criminal desarticulada, habría invertido más de 1 millón de euros en la adquisición de embarcaciones para su empleo…

Los bomberos encuentran restos humanos de un hombre desaparecido mientras sofocaban un incendio en Ourense

La familia de la víctima de 73 años había denunciado su desaparición hace varios meses, y desde entonces no se…

La causa contra Leire Díez acumula una nueva denuncia de una asociación de guardias civiles

La exsocialista será interrogada por el juez Arturo Zamarriego el próximo 11 de noviembre…