Mónica García anuncia su regreso a la Comunidad de Madrid: “Quiero ser la próxima presidenta, que se vaya Ayuso”

25 de abril de 2026
1 minuto de lectura
- La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García. | EP
La ministra de Sanidad anuncia su candidatura ante la militancia de Más Madrid con el objetivo de acabar con las «políticas dañinas» del PP en la región

La ministra de Sanidad y líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha anunciado su intención de ser la candidata de la formación en las elecciones autonómicas de 2027 para que «se vaya» la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y «sus políticas dañinas».

Lo ha manifestado en la III edición de la verbena La Madrileña de su formación, que se ha celebrado en el auditorio del parque Paraíso de San Blas-Canillejas, acompañada por las portavoces en la Asamblea y en el Ayuntamiento, Manuela Bergerot y Rita Maestre, respectivamente, y los portavoces adjuntos en la Cámara de Vallecas y el Consistorio, Emilio Delgado y Eduardo Rubiño.

«He aprendido que si quieres cambiar las cosas, tienes que ir a la raíz de los problemas. Si queremos cambiar esa raíz, tenemos que gobernar Madrid. Después de mucho pensarlo, he tomado una decisión. Si me acompañáis, si me dais vuestro respaldo, quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Quiero que se vaya Ayuso y sus políticas dañinas», ha asegurado.

Ha sido al final de su intervención cuando ha expresado que «no puede ocultar» que Madrid le corre «por las venas» y que en estos años, como médica y como ministra, ha aprendido que «si quieres cambiar las cosas, tienes que ir a la raíz de los problemas, remangarte y hacerte cargo».

«Hemos impulsado la ley Quirón, hemos blindado la sanidad, hemos ampliado derechos y hemos abierto camino. Y lo vamos a seguir haciendo. Quiero hacerme cargo, que merezca la pena militar y hacer política. Quiero que merezca la pena pelear contra ese goliat que nos ha hecho tanto daño», ha subrayado.

En este sentido, Mónica García ha recalcado que quiere recorrer este camino «de la mano de Manuela, de Rita, de Edu y, por supuesto, de Emilio». «Todos juntos. Nos necesitamos todos. Emilio, eres uno de nuestros mayores valores. Edu, Rita, Manuela, Tesh, Alda, diputados, concejales, concejalas, militantes. Nos necesitamos todas», ha añadido.

Por todo ello, ha animado a «reconquistar» el futuro «codo con codo con todo el equipo». «Estoy convencida de que podemos ganar y recuperar Madrid para su gente. Os pido que llamemos a cada puerta, que llamemos a cada barrio, que llamemos a cada persona. Es hora de recuperar la autoestima y el tiempo perdido», ha trasladado.

No olvides...

Miles de fans de Michael Jackson cantan ‘Heal the World’ en un homenaje global. Así fue el tributo al ‘Rey del Pop’

El mundo se une para recordar a Michael Jackson 17 años después de su muerte en 2009 Miles de seguidores…

Santiago Segura llega a Netflix con ‘Torrente presidente’

La película acumula más de 30 millones de euros recaudados y récords históricos de audiencia…

¿Más delincuencia o más miedo? La sensación de inseguridad aumenta en Europa

Los europeos creen que la delincuencia y la inseguridad en las calles aumenta, mientras Europa registra menos crímenes que hace…
Divorcio

Menos divorcios, menos separaciones y menos nulidades: España registra un fuerte descenso de las rupturas en 2026

Los divorcios contenciosos lideran el descenso con una caída del 26,9% Los juzgados españoles registraron 20.832 demandas de disolución matrimonial…