X modifica su inteligencia artificial para procesar información visual como diagramas y fotos

16 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Grok-1.5V I Fuente: EP

Grok-1.5V estará disponible “pronto” para los probadores y usuarios de su chatbot

La red social X, conocida anteriormente como Twitter, ha modificado su modelo de inteligencia artificial (IA) generativa Grok, y ahora tiene la capacidad de procesar información visual, como documentos, capturas de pantalla, diagramas y fotografías.

La firma tecnológica presentó su chatbot en noviembre del año pasado, cuando estaba primero en pruebas para los suscriptores de Premium+. Entonces, comentó que Grok era capaz de de ofrecer respuestas a los usuarios en tiempo real con un sentido del humor no apto para todos.

Meses más tarde, a finales de marzo, anunció la actualización del modelo de Inteligencia Artificial que potencia su chatbot, Grok-1.5, que llegaba con mejoras en su capacidad de rendimiento y en tareas relacionadas con la codificación y las matemáticas.

X ha presentado ahora la nueva marca de su modelo, Grok-1.5V, que ahora es multimodal, ya que, además de tener “sólidas capacidades de texto”, puede procesar información visual, como documentos, cuadros, diagramas, capturas de pantalla, gráficos y fotografías.

Con ello, ha matizado que Grok-1.5v “supera a sus pares” en su nuevo punto de referencia RealWorldQA, una evaluación del procesamiento de imágenes que mide la comprensión espacial del mundo real y cuya versión inicial consta de más de 700 imágenes, con una pregunta y una respuesta “fácilmente verificables” para cada una.

Este conjunto de datos, además, consta de imágenes anónimas de vehículos y otras objetos del mundo real. Está disponible para su descarga y se espera que se expanda a medida que mejoren los modelos multimodales de la firma.

X ha indicado que Grok-1.5V estará disponible “pronto” para los probadores y usuarios de su chatbot. Además, ha comentado que en los próximos meses irá avanzando mejoras “significativas” de procesamiento en diferentes modalidades, como imágenes, audio y vídeo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Twitch utiliza el filtrado y el desenfoque de miniaturas para eliminar el contenido sexual de su aplicación

La plataforma de contenido en streaming pretende ser un lugar accesible para todo el mundo, teniendo en cuenta los gustos
Samsung

Samsung y Arm desarrollarán un proyecto de paquetes tecnológicos en paralelo

La inteligencia artificial impulsa el crecimiento de los datos, cuya gestión y procesamiento demandan comunicaciones de nueva generación

El Geekom A8, el mini pc de ultima generación disponible desde 799 Euros

Cada unidad viene preinstalada con 32 GB de RAM DDR5-5600 SO-DIMM de doble canal

Cervoz Technology lidera la vanguardia de la informática Edge con sus innovadoras propuestas

En un mundo cada vez más interconectado y dependiente de los datos, la informática perimetral emerge como una solución crucial