Menudencias dolorosas

12 de octubre de 2024
1 minuto de lectura
Joan Laporta. | Fuente: EP

Ante el zafarrancho inabarcable de la situación política en España, elijo reflexionar y escribir sobre menudencias dolorosas que trasmito como esperanzadas pretensiones a quienes respeto y agradezco por leer estos candiles.

La menudencia de hoy, como un menú diario al alcance de casi todos los bolsillos que llevamos en el entendimiento, se refiere al señor Laporta, presidente del Barcelona Club de Fútbol, que ha pedido a sus futbolistas y portavoces que no contesten a los periodistas si son preguntados en español, sólo si lo hacen en inglés, francés o catalán.

Me preocupa que el señor Laporta venga un día por aquí, pida pescaíto frito, el camarero no sepa catalán y él no lo solicite en español. Puede que, para entretenerlo le bailen una sardana. Estas veleidades alejan más del club a los que somos partidarios del Real Madrid, sin fanatismos. La hermosura del catalán, nada tiene que ver con el reconocimiento de que se trata de un idioma doméstico. Cada año el Estado dilapida más dinero en extenderlo y, según las estadísticas, cada vez se habla menos en Cataluña porque, la mayoría de ellos tiene, felizmente, un acreditado sentido común.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El estremecedor testimonio de dos madres de la ‘guardería de los horrores’ de Algemesí: “Les clavaban chinchetas en los pies”

El caso ya está judicializado y los progenitores han podido ver las grabaciones en las que supuestamente se escuchan amenazas…

‘Los Gemeliers’, ingresados de urgencia tras sufrir una brutal paliza a la salida de una discoteca en Madrid

Los hermanos fueron increpados por cinco personas cuando abandonaban el local junto a sus parejas y amigos Los hermanos Daniel…

Trump redobla su pulso y anuncia ahora un arancel global del 15% tras el varapalo del Supremo

El magnate carga contra el tribunal y contra los jueces conservadores que se han sumado al dictamen contra sus aranceles…

Más Madrid, IU, Comuns y Sumar reivindican su alianza como el proyecto «ganador» y la «casa común» de la izquierda

Todos los dirigentes enfatizan que el proyecto está abierto a más aliados: "Aquí no sobra nadie, necesitamos cada átomo progresista"…