El Ejecutivo denunciará la filtración de los mensajes de Sánchez si antes no se abre una investigación judicial

13 de mayo de 2025
1 minuto de lectura
No tengo respuestas válidas, ni siquiera para mi mismo (Ionesco)
Félix Bolaños. /EP

Yolanda Díaz ve «gravísimo» la filtración de los ‘whatsapp’ de Sánchez y espera «responsabilidades jurídicas»

El Gobierno español ha manifestado su firme rechazo ante la reciente publicación de mensajes privados entre el presidente Pedro Sánchez y el exministro José Luis Ábalos, divulgados por el diario El Mundo.

Estos mensajes, extraídos de dispositivos incautados en el marco de la investigación del caso Koldo, han sido calificados por el Ejecutivo como una grave vulneración de la intimidad del presidente.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, expresó en rueda de prensa que esta filtración podría constituir un delito y advirtió que, de no abrirse una investigación judicial, el Gobierno emprenderá las acciones legales pertinentes.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, subrayó que los mensajes carecen de relevancia judicial y criticó a la oposición por utilizar este asunto con fines políticos, calificando su actitud como una «oposición de casquería».

La ministra de Defensa, Margarita Robles, mencionada en algunos de los mensajes filtrados, restó importancia al contenido, indicando que se trata de conversaciones antiguas y privadas cuyo tono desconoce, y aseguró no sentirse dolida.

El Gobierno insiste en que la filtración de estos mensajes representa una grave violación de la privacidad y advierte que, si no se actúa judicialmente, tomará medidas legales para proteger la intimidad del presidente y la integridad institucional.

Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha evitado este martes valorar el contenido de los mensajes de Whatsapp entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el entonces ministro José Luis Ábalos, si bien ha considerado que su filtración es un hecho «gravísimo» por el que espera que haya «responsabilidades jurídicas».

«No valoro conversaciones privadas», ha zanjado Díaz en declaraciones a la prensa en Bruselas, para evitar responder a varias preguntas sobre su opinión respecto a las palabras expresadas por Sánchez en esos mensajes.

Con todo, la vicepresidenta ha insistido en que considera «gravísimo» que se esté asistiendo a estas filtraciones «sobre una causa judicial», al tiempo que ha dicho esperar «que se adopten las responsabilidades jurídicas pertinentes».

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Supremo mantiene a Cerdán en prisión y rechaza "agravio comparativo" alguno con Ábalos o Koldo

El Supremo mantiene a Cerdán en prisión y rechaza «agravio comparativo» alguno con Ábalos o Koldo

El instructor del 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, dice que será puesto en libertad "tan pronto…
Alcalde de Madrid

Turbio asunto urbanístico en un patio vecinal del barrio de Salamanca que se ha convertido en un peligro para los viandantes

El Ayuntamiento perpetúa en el tiempo la situación ilegal de un patio de vecinos y hace oídos sordos a las…

El Congreso contará con Nevenka Fernández, pionera en denunciar acoso sexual en política

Tras la charla, las diputadas podrán participar en un emotivo homenaje a las víctimas de violencia machista…
Activados los avisos por lluvias en siete provincias, en varias de ellas con precipitaciones fuertes

Activados los avisos por lluvias en siete provincias, en varias de ellas con precipitaciones fuertes

Las temperaturas se mantendrán estables en todo el país aunque con tendencia a ligeros ascensos…