Hoy: 25 de noviembre de 2024
La empresa Google Messages ha comenzado a habilitar la compatibilidad de esta plataforma con los servicios de comunicación enriquecida (RCS) en dispositivos con opción Dual SIM. Esto permitirá cambiar entre números de teléfono para adoptar el protocolo RCS con cada tarjeta SIM instalada.
El RCS, un estándar centrado en la mensajería, brinda conversaciones más dinámicas y seguras que los mensajes SMS y MMS. Estos chats, disponibles únicamente en determinados dispositivos, proveedores de servicios y operadores, permiten compartir fotos y vídeos en alta resolución, además de mostrar indicadores como la visualización del momento en que alguien está escribiendo, entre otras funciones.
Actualmente, los chats RCS solo pueden utilizarse desde la tarjeta SIM establecida como predeterminada para llamadas y mensajes, según lo señalado por Google en su página de soporte. No obstante, la empresa indica que más adelante será posible utilizar otros números o SIM.
La habilitación de servicios RCS con Dual SIM, que permite el uso simultáneo de dos números o tarjetas SIM en un mismo dispositivo, forma parte de una nueva versión una beta reciente de Google Messages, según ha descubierto el medio 9to5Google. Sin embargo, la aplicación Google Messages aún no ha habilitado esta opción, por lo que actualmente no se puede configurar esta compatibilidad para dos tarjetas.