Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Medvedev advierte sobre la autorización occidental a los ataques de Ucrania en Crimea

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.| Fuente: Europa Press

El exmandatario ruso enfatiza que esto brinda a Rusia una posibilidad de tomar medidas contra todos los miembros de la OTAN

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la nación, Dimitri Medvedev, ha alertado este martes que la presunta aprobación occidental para que Ucrania ataque objetivos en la península de Crimea “se acerca al fin del mundo” y ha subrayado que brinda a Rusia una oportunidad de “actuar contra todos” en la OTAN.

“Los delincuentes ucranianos han anunciado que acordaron hacer ataques contra todo en Rusia, como en el caso de Crimea”, ha expresado Medvedev en un mensaje en su cuenta de Telegram, antes de enfatizar que no hay razones para dudar de la veracidad de este extremo.

“Esto se convierte en una prueba legal y directa de la complicidad de Occidente en la guerra contra Rusia junto al Estado de Stepan Bandera”, ha enfatizado el expresidente ruso, quien ha destacado que esto es un refinado “casus belli”.

“Las profecías del fin del mundo se aproximan”, ha afirmado Medvedev, quien ha adjuntado a su mensaje citas bíblicas, así como declaraciones de Lenin y Nikita Kruschev, incluyendo palabras de este último: “Les guste o no, la historia está de nuestro lado. Les enterraremos”.

Horas antes, el principal asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, había afirmado que los aliados occidentales de Kiev habían autorizado los últimos ataques contra la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, una decisión no reconocida internacionalmente.

Un Repaso a los Hechos

“Hoy existe un consenso absoluto de que podemos destruir todo lo ruso, por ejemplo, en Crimea”, ha resaltado. “Recordemos que hace un año, cuando hubo algunos ataques contra Crimea, todo el mundo decía: ‘no, no, sigamos adelante sin eso'”, ha relatado.

Durante la jornada del lunes, las fuerzas especiales de Ucrania afirmaron haber realizado un ataque contra objetivos de la Flota del Mar Negro rusa en Crimea, días después de llevar a cabo una “operación especial” que incluyó el desembarco de tropas en la península.

“Habrá menos víctimas cuando estemos en las fronteras administrativas de Crimea. Zelenski sugiere que es viable buscar una solución política para la desmilitarización rusa en Crimea, pero aclara que Ucrania no planea realizar operaciones en territorio ruso.

Así, explicó que una decisión en este sentido provocaría que los aliados de Ucrania le retiraran su respaldo. Zelenski enfatiza que su principal objetivo es lograr una victoria poniendo fin a la guerra y advierte que si envía tropas a territorio ruso, sus aliados podrían retirar su apoyo.

Salir de la versión móvil