Hoy: 24 de febrero de 2025
Más de 1.100 personas con autismo y sus familias han participado este domingo en una jornada lúdica y de sensibilización organizada por Plena Inclusión Madrid, Parque Warner Madrid y Fundación Parques Reunidos, donde han reivindicado su derecho a desarrollar un proyecto de vida propio.
Bajo el lema #EnlázaTEAlautismo, los asistentes han atado cientos de lazos de colores a un mural como «compromiso con la visibilización e inclusión de las personas con autismo en diferentes ámbitos del día a día», ha informado Plena Inclusión Madrid en un comunicado.
El acto, celebrado en las instalaciones de Parque Warner Madrid, ha contado con la presencia de la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila; del director general del Parque temático, Diego Gracia, y del presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho.
Con esta iniciativa, ha expresado Sancho a Europa Press TV, intentan «demostrar con hechos que la inclusión es posible». «Es el compromiso de todas las personas en la sociedad lo que permitirá avanzar a la plena inclusión de todos sin que nadie se quede atrás», ha añadido en este sentido.
Por su parte, Gracia ha destacado que conoce de primera mano las «dificultades del día a día» de alguien con autismo. «Soy padre de un niño con autismo y precisamente por eso queremos ayudar, para conseguir esa inclusión», ha insistido.